Santo Domingo.Bajo la amenaza de una huelga nacional, las centrales sindicales demandaron hoy convocar al Comité Nacional de Salarios para revisar los sueldos mínimos, tal y como lo establece la resolución 02-13 del 3 de julio del año pasado.
Los sindicalistas llegaron hasta el Ministerio de Trabajo para exigir se de cumplimiento a esta resolución, la cual fue adoptada como parte de las negociaciones a las que arribaron con los empresarios en las pasadas discusiones sobre aumento salarial.
El sector trabajador también entregó una propuesta de un 30 por ciento para un nuevo aumento a los salarios.
Los trabajadores entienden que los salarios en el país deben ser reajustados a la realidad actual del costo de la vida.
Legisladores apoyan que en el país se haga un aumento general de salarios y piden a los sindicalistas mantener una posición firme en el porcentaje y no tranzarse por una pírrica suma.
El presidente interino del Comité Nacional de Trabajo, Feliz Hidalgo fue quien recibió el documento de los dirigentes sindicales.