Home / La República / Centrales obreras reclaman inclusión Pacto Social

Centrales obreras reclaman inclusión Pacto Social

Spread the love

Representantes de varias centrales sindicales del país, solicitaron al presidente de la Republica Luis Abinader, su inclusión en la discusión del Pacto Social que iniciará el gobierno en las próximas horas, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los trabajadores dominicanos.  

Del mismo modo los presidentes de las organizaciones sindicales Unión General de Trabajadores Dominicanos, Central de Trabajadores Cita Sindical, Central Unitaria de Trabajadores, Confederación Campesina (Confenaca), entienden que deben estar en la mesa del dialogo, cuando se este discutiendo la modificación de la ley 87-01 que creó la Seguridad Social.

 Cristóbal Laurencio Manzanillo, Teodoro Abad Hernández, Rafael Castillo, y Ramon Morillo entre otros, entienden que el presidente Abinader debe de abrir el abanico para que las demás centrales sindicales entren al proceso de las discusiones, ya que entienden que no solo son tres las únicas entidades sindicales del país.

“Entendemos que el presidente Abinader debe de ordenar que también las demás entidades sindicales entremos en las discusiones tanto del Pacto Social, como de la ley 87-01, ya que entendemos que en el país existe libertad sindical” precisaron.

Dijeron estar de acuerdo con una reforma a la ley 87-01 sobre la Seguridad Social, con el propósito de mejorar el actual sistema de pensiones en el país, para que los trabajadores cuando les toque retirarse puedan vivir dignamente.

Sin embargo, recordaron que dicha ley fue derogada por la ley que crea el Servicio Nacional de Salud, dejando a los trabajadores en el aire, por lo que la seguridad social de los trabajadores fue entregado al sector empresarial, quienes privatizaron dicho servicio.

 Cristóbal Laurencio Manzanillo, por la UGTD, Teodoro Abad Hernández por la CUT, Rafael Castillo, por Cita Sindical y Ramon Morillo por el sector informal, reiteraron su petición al presidente Abinader en dichas discusiones, para mejorar de manera significativa la situación de los trabajadores en sentido general.

About hoy

Check Also

Medio Ambiente, Defensa y (Senpa), realizan operativos simultaneos en seis provincias del país, en prevención de delitos ambientales

Spread the love Por Lic. Felix Matos Con la finalidad de enfrentar la extracción de …

Comentários no Facebook