Home / La República / Celebran el 11vo. Aniversario, Auxiliares Navales eligen nueva directiva y cambian mando

Celebran el 11vo. Aniversario, Auxiliares Navales eligen nueva directiva y cambian mando

Spread the love

Por Lic. Felix Matos

SANTO DOMINGO.- En la celebración de su 11vo. Aniversario los Auxiliares Navales Dominicanos (AND) escogieron a su nueva directiva, al frente de la cual fueron electos como presidente el Ingeniero Miguel Berroa, en su calidad de Comodoro Nacional, y el Doctor José Joaquín Puello, Vice Comodoro Nacional.
Berroa sustituye al frente del organismo al ingeniero Armando E. D’ Alesandro L, quien al pronunciar sus palabras de despedida manifestó su gratitud por el apoyo recibido y exhortó a la nueva directiva, y a sus miembros, a “continuar trabajando con entusiasmo, esfuerzo, sacrificio y tiempo, a favor de las labores de búsqueda y rescate, protección del medio ambiente y la promoción de la seguridad marítima en general”.


De su lado, el Doctor José Joaquín Puello, quien fungía como Vice-Comodoro Jefe de la Unidad de Medicina, fue electo Vice Comodoro Nacional. Al final del acto fueron entregados reconocimientos a miembros destacados por sus años de servicio y vocación al frente de los Auxiliares, luego de pasar balance de las operaciones más destacadas realizadas durante el año.
Los Auxiliares Navales Dominicanos conforman un cuerpo civil voluntario uniformado, que asiste bajo el mando de la Armada de República Dominicana (ARD), en actividades asociadas con asuntos marítimos, básicamente de búsqueda y rescate, promoción de la seguridad marítima y protección del medio ambiente y que fue fundado en el año 2009. Está constituido en su mayoría, por empresarios propietarios de embarcaciones y aeronaves.
En el acto, estuvo presente en representación del Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, el Viceministro Alberto Rodríguez así como la Doctora Geanilda Vásquez, Ministra del Estado. En representación del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., el Vicealmirante Joaquín A. Peignand Ramírez, ARD., Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, quien presidió la actividad realizada en el Salón Restauración del MIDE.
Del mismo también participaron, el Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD., Comandante General de la Armada de República Dominicana, el Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, Comandante General del Ejército y el Mayor General Leonel Amilcar Muñoz Noboa, FARD., Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, representado por el Coronel Fausto José Torres, FARD.
En representación del Director general de la Policía Nacional Mayor General Edward Ramón Sánchez González, PN., estuvo el General de Brigada Frank Félix Durán Mejía, participaron el empresario José Antonio Najri y el Dr. Eduardo Read Estrella ambos pasados comodoros de los Auxiliares Navales Dominicanos.

About hoy

Check Also

Policía propina tremenda Galleta a medico apresado por toque de queda VIDEO

Spread the love Comente usted, quien tuvo la razón??

Comentários no Facebook