Home / Cultura / (CCT) Inaugura Exposición Colectiva “Expresiones Divergentes”

(CCT) Inaugura Exposición Colectiva “Expresiones Divergentes”

Spread the love

Esteban De La Rosa

Santo Domingo.-El Centro Cultural de las Telecomunicaciones  del INDOTEL (CCT) inauguro la exposición  de pinturas “Expresiones Divergentes”, una colectiva compuesta por veinte obras de diez artistas dominicanos de la década de los 70, que estará abierta al público durante todo un mes.

El director del CCT, Lic. Noé Zayas expreso que esta actividad es efectuada por el presidente de INDOTEL, Lic. Gedeón Santos, quien coloco las instalaciones del centro a disposición de la ciudadanía, para de esta forma democratizar la visión cultural y tecnológica, así como fortalecer y difundir las artes en todas sus expresiones: cine, televisión, plásticas, literatura, poesía, además de las áreas científicas y tecnológicas.

Violeta Ramon y Clinton Lopez
Violeta Ramon y Clinton Lopez

En esta ocasión el reconocido artista Hilario Olivo, demuestra nuevamente su capacidad curatorial  des de la sala de exposiciones de CTT, seleccionando las “expresiones divergentes” de Barón de Arias, Alberto Bass, Rafael D. Lemos, Roque Gómez, Freddy Javier, Héctor Hernández, Clinton López, Rafael Peralta, Segundo Reinoso y Rosa Tavárez, diez artistas que  a lo largo de cuatro décadas y a través de distintas tendencias éticas, llegan a definir una multiplicidad de discursos expresivos que cristalizan, cada uno desde su opción individual y en su nivel de trascendencia, como aportes significativos a la extraordinaria diversidad y al proceso de esplendor que registran las artes plásticas y visuales dominicanas de la actualidad.

Entre los demás artistas plásticos que asistieron  apoyar la actividad,   estuvo presente Violeta Ramón, la cual  el pasado mes de mayo dio a conocer su exposición individual  llamada “Vuelo de Colores”, en la galería del Museo de las Casas Reales.

dc926835-f6fc-43b7-8a11-a114d499249b_zps65904c84

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL permite a sus visitantes entrar en contacto de manera dinámica e interactiva con la historia y evolución de las telecomunicaciones y además promueve diferentes manifestaciones culturales para fortalecer y difundir las artes en todas sus expresiones: cine, televisión, plásticas, literatura y poesía.

About hoy

Check Also

Mensaje de Ignacio Joga de Óptica Almanzar al Pueblo Dominicano

Spread the love Ver esta publicación en Instagram Es momento de ser solidarios unos con …

Comentários no Facebook