Home / La República / Castillo Semán asegura separación FNP del Gobierno es por “principios”

Castillo Semán asegura separación FNP del Gobierno es por “principios”

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La separación del Gobierno de los funcionarios de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) es “irrevocable” y por asuntos de “principios”, aseguró este jueves el diputado y dirigente de esa organización, Vinicio Castillo Semán.

Advirtió, asimismo, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que si el proyecto para modificar la Constitución y dar paso a una posible reelección del presidente Danilo Medina no contempla el referendum, “lo impugnaremos”.

“La FNP defenderá la Constitución de la República, debido a que la reelección no solo afecta al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino que lo que está en juego es la institucionalidad de la República Dominicana”, afirmó.

Aclaró que “la posición de la FNP no es un asunto trivial, sino de defensa a la Constitución, ya que lo que está en juego es la institucionalidad del país”.

“Nuestra posición ha sido clara desde hace varios años. Esto no es porque se trata de Danilo Medina. Es una locura venir a repetir el error histórico de Hipólito Mejía”, expresó.

Explicó que “decidimos dejar el Gobierno porque el PLD se ha convertido en otro PRD, y no respeta ninguno de los principios, ni constitucionales ni morales, establecidos en nuestras alianzas y las decisiones fundamentales”.

“El pueblo dominicano está viendo a otro Danilo Medina, uno que se parece a Hipólito Mejía”, expresó en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.

Dijo que “los dirigentes peledeístas que defienden la reelección son los que más les están huyendo a la consulta del pueblo dominicano (referendum)”.

Reiteró que si Medina decide oficialmente buscar la reelección, daría  “un paso en falso, ya que lo único que ganaría con eso es reivindicar el error histórico más grave de Hipólito Mejía y el PRD en el 2002”.

jt/am

About hoy

Check Also

Autoridades ocupan casi 5 quintales marihuana en Santo Domingo Este

Spread the love Por Lic. Felix Matos SANTO DOMINGO.- Más de 480 libras de marihuana …

Comentários no Facebook