Campesinos apoyan Loma Miranda como Parque Nacional
El Movimiento de Campesinos las Comunidades Unidas-MCCU-, que del cual forman parte los agricultores/as desalojados y los que aún permanecen en el Parque Nacional Los Haitises, apoya la lucha porque sea declarada Loma Miranda Parque Nacional.
Señala la organización que la preservación de los ríos y de la bio diversidad existente en la zona debe ser protegida para beneficio de las comunidades que la circundan y del país.
El Presidente de la República debe revisar las tantas concesiones mineras que la Dirección de Minería ha facilitado a compañías extranjeras como Falconbrigde, la Unid Gold y otras las cuales dejaran a nuestro país deforestado y sin agua al paso que vamos.
Un país pequeño como el nuestro tiene necesariamente que proteger sus recursos naturales y solo explotar las minas donde sea posible y bajo estándares de seguridad establecidos internacionalmente.
La producción agropecuaria y la soberanía alimentaria y el apoyo a quienes producen debe ser la prioridad del gobierno porque en definitiva el agua vale más que todo el oro del mundo y la necesitamos para la vida y la producción.
¡Por ello Loma Miranda debe ser declarada Parque Nacional, es lo que esperamos de los legisladores, que sean responsables ante la población es en definitiva lo que queremos!
Por la Dirección Nacional del MCCU,
Alejandro García Quintino de los Santos
Secretario General Secretario de Prensa
Isabel Tejada
Asesora
Santo Domingo
3 de Julio, 2014.