Home / La República / Bruno: A partir del 20 de julio la verdadera institucionalidad volverá al PRD

Bruno: A partir del 20 de julio la verdadera institucionalidad volverá al PRD

Spread the love

ORLANDO ARIAS

De acuerdo al precandidato a alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el municipio Santo Domingo Norte (SDN), la militancia de esa organización solo está esperando el 20 de julio para empoderarse y sacar a los malos perredeístas y devolver la verdadera institucionalidad a la entidad.

Según el regidor y secretario de la Juventud del PRD en SDN, si la convención  se hace mediantemente democrática, apegada a las reglas, incluso con los 538 mil votantes del padrón de Miguel Vargas Maldonado, las bases se impondrán a favor de Guido Gómez Mazara.

Bruno destacó que la familia perredeísta debe participar con optimismo en el certamen interno, confiada en que van a ir a las mesas, los que están y los que no están, a fin de que le devuelvan el PRD, “sin embrago nosotros queremos que el proceso pase con normalidad”.

En ese sentido manifestó “Le hacemos un llamado a que traten de hacerlo con disciplina, pero nunca dejando que le menoscaben  sus derechos fundamentales consagrados en la Constitución de la República de elegir y ser elegidos”.

Explicó que en el pasado proceso interno donde  se escogió el candidato a alcalde, los diputados y regidores del municipio habían 80 centros de votación y que en la actualidad solo serán 9 y que de estos solo hay 27 mil inscritos, entre los cuales figuran muertos y personas que nunca han tenido ningún vínculo con el PRD, no obstante cree que las bases se impondrán.

“Lo que podría pasar el día 20 de este mes nadie lo sabe, pero lo que sí puedo asegurar es que los perredeístas están enervados, primero los que fueron sacados del padrón, así como esa gente que tiene hasta 50 años en el partido y no aparecen en el padrón”, dijo Bruno.

En tal sentido agregó “Pero lo que sí puedo asegurar es que la militancia perredeísta quiere que le devuelvan sus tres letras, que se las robaron; a Miguel le vamos  a dar una pela de calzón quitao para que vuelva la verdadera institucionalidad al partido”.

Bruno sale así al frente a declaraciones del alcalde Francisco Fernández, quien dijo  que el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, juntos a los dirigentes de la Convergencia y el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), terminarán en un fracaso político, ya que a su entender los líderes que abandonan el PRD no alcanzan el poder ni crecen electoralmente.

About hoy

Check Also

«Los dominicanos deben de aprender a vivir con haitianos» Dice Hipolito Mejia en VIDEO

Spread the love El expresidente de la República declaró que la sociedad dominicana debe aprender …

Comentários no Facebook