Home / La República / BOMBA! VIDEO: DENUNCIAN PLAN DEL PRM DE RETIRARSE DE ELECCIONES EL 8 DE MAYO

BOMBA! VIDEO: DENUNCIAN PLAN DEL PRM DE RETIRARSE DE ELECCIONES EL 8 DE MAYO

Spread the love


La estrategia del PRM va en dos direcciones que no se cuenten los votos o retirarse de las elecciones una verdadera locura donde solo habra un perdedor el PRM ya que un solo partido que compita es suficiente y el PRM perderia la oportunidad de tener representacion municipal y congresional lo que no se lo perdonarian sus seguidores.

 La diferencia entre Danilo Medina y Luis Abinader anda rondando los cuarenta puntos porcentuales, algo que sabe todo el mundo empezando por el propio Abinader y los más furibundos dirigentes de su partido… O sea, no habrá sobresalto el 15 de mayo. Sin embargo, existe una clara intención de enturbiar las elecciones, de que no se cuenten los votos o que el conteo se haga de forma tan lenta que abra la posibilidad de cuestionar el proceso y deslegitimar sus resultados. 

Algo tan absurdo que hasta en la propia oposición están surgiendo voces contrarias a semejante propósito. Quienes hemos vivido esos procesos –en particular los que de alguna forma hemos estado involucrados directa o indirectamente–, sabemos bien lo que significan unas elecciones tumultuosas, conflictivas, caóticas, agresivas, violentas, fraudulentas… …Ninguna de esas condiciones se dan actualmente, faltando sólo tres domingos –15 días calendario–, para esa cita democrática y cumpliéndose la ruta crítica trazada por la Junta Central Electoral y su presidente Roberto Rosario. 

Pero aún así la oposición provoca tensión a sabiendas de que las simpatías electorales favorecen al candidato oficialista y que sólo es cuestión de contar los votos para que se certifique la voluntad de la mayoría de los dominicanos… …Eso es lo que tratan de evitar, precisamente: ¡que se cuenten los votos! 

About hoy

Check Also

Banco Agrícola entrega RD$150 millones para pagar deuda a agricultores

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando …

Comentários no Facebook