Bisonó resalta importancia de la propiedad intelectual

Spread the love

Por Lic. Felix Matos

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó, resaltó ayer la importancia que tiene para el país la propiedad intelectual, por lo cual creó una Estrategia Nacional de Servicios Modernos, dirigida a mejor la competitividad de las mipymes y el desarrollo sostenible de productos y servicios.

Sostuvo que se ha facilitado el proceso de registro de signos distintivos, de manera que los emprendedores y las pymes puedan tener sus marcas debidamente registradas.

El funcionario habló en la VII Reunión Ministerial de Centroamérica y la República Dominicana sobre Propiedad Intelectual celerada en el hotel Intercontinental, en la que disertó Daren Tang, director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Señaló que la promoción, protección y observancia de los derechos de propiedad intelectual juegan un papel fundamental para desarrollar proyectos con potencial económico y social que impacten a toda la sociedad.

Expresó que se ha impulsado la marca país con la cual se procura facilitar la promoción de las exportaciones y ya el ron dominicano cuenta con su denominación de origen, luego de un proceso de ocho años.

El ministro destacó que el gobierno ha apostado a la propiedad intelectual como parte del éxito empresarial.

Combustibles

Por otro lado, el Gobierno dominicano ha destinado más de 6 mil millones de pesos en subsidios de los combustibles

La información fue dada a conocer por el  ministro de Industria, Comercio y Mypimes de República Dominicana, Víctor Ito Bisonó, quien agregó que el año pasado la inversión al subsidio de combustible superó los 15 millones de pesos. 

De acuerdo con Bisonó, tanto para el presidente Luis Abinader como para el Gabinete Económico esta ayuda ha sido una inversión para que la estabilidad en los precios se mantenga.

«Hemos tenido reuniones permanente con los diferentes sectores productivos nacionales, industrias, importadores, comerciantes, detallistas y productores agropecuarios, buscando la estabilidad que como ustedes ven en nuestro país primero no ha habido escasez y luego los precios, aún con los aumentos, han tenido cierta estabilidad, no hay aumentos bruscos», manifestó el funcionario. 

Comentários no Facebook