Home / La República / Banca Solidaria le lleva a soñar con la industrialización

Banca Solidaria le lleva a soñar con la industrialización

Spread the love

Con el préstamo de 50 mil pesos que recibió de Banca Solidaria el artesano Ernesto Porfirio del Rosario (Yeyeo)ha adquirido un torno eléctrico y un horno de gas, con los cuales ha aumentado su producción y lo ha llevado a soñar en convertir su taller en una industria artesanal.

Los equipos adquiridos le han llevado aaumentar su producción de ollas para ablandar habichuelas y tinaja,y yaYeyeo aspira a elaborar vajillas de barro como las que producen los artesanos chinos.

Aseguró que para hacer su sueño realidad necesita un nuevo préstamo de Banca Solidaria de un millón de pesos, con el cual adquirir una nave industrial y un molino. la ampliación e industrialización de su taller le permitiráncrear  15 y 20 empleos.

Entrevistado en el matutino Ojalá, por el Canal 4, Yeyeo,  explicó que el molino le ayudará a mejorar la mezcla del barro local de Yamasá con el que compra en Bonao, y vendería a su vez barro de calidad a otros artesanos del lugar.

Es un promotor nato de Banca Solidaria, y aseguró que sólo requiere que sus colegas le inspiren  confianza para orientarlos  y conducirlos a las oficinas locales de la entidad que, como dice Yeyeo, “les da un empujoncito a los pobres”.

Inició su labor artesanal luego de recibir capacitación en alfarería de manos de técnicos de la Oficina de Cooperación Española, y ya entrenado su madre le regaló 12 mil pesos para instalar su taller.

Yeyeo guarda un sabor amargo de los préstamos que recibía de usureros pues “no eran cómodos y le impedían crecer” por el alto interés que los usureros le exigían.

Aseguró que Banca Solidaria le ha abierto las puertas al desarrollo de su taller, ya que el préstamo recibido tiene una tasa anual de 0.5 por ciento.

About hoy

Check Also

FEDA entrega 200 cerdas, 50 vacas y pollitas ponedoras a campesinos de varias comunidades de Santiago

Spread the love Por Lic. Felix Matos El sub director del Fondo Especial para el …

Comentários no Facebook