Home / La República / BAJAN DE PRECIO DECENAS DE PRODUCTOS COMESTIBLES, AL ACEITE LE REDUCEN 100 PESOS

BAJAN DE PRECIO DECENAS DE PRODUCTOS COMESTIBLES, AL ACEITE LE REDUCEN 100 PESOS

Spread the love

Santo Domingo RD.- El presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Santo Domingo, Julián Antonio Parra, anunció que el precio de la lata de aceite comestibleregistró una reducción de 100 pesos, así como bajas considerables en otros productos de la canasta familiar básica.

Explicó que la lata de aceite que costaba 950 pesos se está vendiendo a 850 y que la tendencia es que al igual que otros productos continúe reduciendo su costo.

Parra detalló que otros productos que han bajado de precios son el ajo, la cebolla, papa, arroz y habichuela jira.

Indicó que la libra de ajo que se vendía a 125 pesos está costando 90, la cebolla que se comercializaba a 50 pesos se expende a 25 pesos, la papa bajó de 20 a 12 pesos las 16 onzas, la habichuela jira que costaba 45 pesos se oferta a 32 y el arroz que se vendía a 20 pesos está costando 18.

Destacó el dirigente comercial que las bajas de precios de esos y otros productos de consumo básico representan un gran alivio para los consumidores de bajos ingresos económicos.
De su lado, comerciantes radicados en diferentes plazas de la capital, confirmaron que los productos de origen agropecuarios han registrados reducciones sustanciales en sus precios en los últimos días.

En declaraciones por separado, varios de esos mercaderes coincidieron que los productos han registrado mayores disminuciones en sus precios son las habichuelas pintas y jiras, las cuales se ofertan al público entre 32 y 35 pesos las 16 onzas en lugar de 40 y 45 que ese su precio anterior.

También citaron el plátano a 4 pesos la unidad, ajíes morro a 30 pesos la libra en lugar de 50 y 60 pesos que era su precio anterior; el ajíes cubanela a 40 pesos en vez de 60 pesos y berenjena a 4 pesos las 16 onzas en vez de 10.

Pablo Martínez Montero, comerciante del mercado nuevo de avenida Duarte, dijo que otros productos que han bajado de manera considerable en los últimos días son la batata, guineo, el bacalao, huevos y los distintos vegetales.

Dijo que la baja en el precio de la batata ha sido de un cien por ciento, pasando a venderse de 7 pesos la libra en lugar de 14, la unidad de guineo a 3 pesos en lugar de 5 pesos, la unidade huevo a 4 pesos en vez de 5, el bacalao de 105 pesos la libra en lugar de 140, el ajo a 90 pesos en vez de 140 que era su precio anterior, la cebolla a 30 en lugar de 50 pesos por libra , mientras los paquetes de algunos vegetales a 10 pesos la unidad.

Arsenio Acevedo Restituyo, vendedor en la Plaza Agropecuaria que funciona en la Ciudad Ganadera, que la mayoría de los productos que comercializa han registrados reducciones de precios en los últimos días.

Explicó que los víveres y vegetales comenzaron a bajar de precios desde la semana pasada y que estima que seguirá esa tendencia debido a que el mercado se mantiene abastecido de esos rubros.

Resaltó que en el caso de la remolacha se está vendiendo a 6 pesos la libra en lugar de 12 y 13 pesos que eran sus precios anterior, zanahoria a 10 pesos las 16 onzas en lugar de 25 pesos, la libra de yautía a 30 pesos en vez de 60 y la papa a diez pesos la libra en vez de 25 pesos.

About hoy

Check Also

Ingenieros reclaman al Gobierno pago de RD$2,500 millones

Spread the love Dicen tienen sus cuentas embargadas, por lo que pidieron al presidente Luis …

Comentários no Facebook