Home / Internacionales / Autoridades haitianas retienen 27 patanas con mercancías de RD

Autoridades haitianas retienen 27 patanas con mercancías de RD

Spread the love

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Veintisiete patanas y camiones cargadas de mercancías fueron retenidas por la Dirección de Aduanas de Haití, lo que ha creado descontento entre los conductores dominicanos.

Las autoridades haitianas habrían ordenado a los transportistas dominicanos regresar al país, pero decidieron retener los vehículos porque ya se encuentran registrados en Aduanas.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, informó a periodistas que hay 27 patanas dominicanas en Juana Méndez (Ouanaminthe) retenidas por parte de la Dirección de Aduanas de Haití.

Dijo que en las localidades de Juana Méndez y Cabo Haitiano se proyectan protestas para este viernes.

En tanto, los conductores dijeron que la Policía les ordenó cruzar a territorio dominicano con la mayor rapidez posible, para evitar inconvenientes que puedan caldear la tensa situación entre los dos países.

El dirigente choferil hizo un llamado a los transportistas dominicanos a que no se atrevan a cruzar a territorio haitiano hasta que la situación se calme.

Dijo que trata de comunicarse con la Policía de Haití para que ofrezcan seguridad a las patanas y camiones cargadas de mercancías que se encuentran varadas en el área de Aduanas de Juana Méndez.

Manifestó que en Juana Méndez, Cabo Haitiano, Fort Liberté y otros pueblos de allí, hay grupos que están promoviendo un video del inmigrante haitiano que fue encontrado colgando con las manos atadas en el Parque Ercilia Pepín de Santiago.

“Esos grupos dicen que quienes cometieron ese hecho son dominicanos, lo que puede ser un aliciente para que cualquier criollo que se encuentre en territorio haitiano sea linchado sin piedad”, expuso.

an/am

About hoy

Check Also

Las cigarras que se despiertan cada 17 años a reproducirse, Tennessee, Estados Unidos

Spread the love Cuando la primavera llegue al hemisferio norte, la región este de los …

Comentários no Facebook