Autoridad Portuaria: RD está cerca de convertirse en un HUB logístico regional

Spread the love

Al conmemorar el 50 aniversario de la Autoridad Portuaria Dominicana, su director ejecutivo, Jean Luis Rodríguez, prometió llevar la institución a la “verdadera época de oro” del sistema portuario nacional, logrando posicionar al país como HUB logístico de Centroamérica y del Caribe.

Rodríguez aseguró que el país tiene las condiciones marítimas para posicionarse en la preferencia de inversión extranjera y ubicarse en el centro de las exportaciones del Caribe.

“Ha llegado el momento de llevar esta institución a niveles y estándares de otras homólogas en la región y el mundo. Una institución capaz de aportar al país y ejercer verdaderamente su llamado de recaudar y ser de sustento económico para el desarrollo nacional”, apuntó Rodríguez, durante su discurso de agradecimiento.

Aseguró que a República Dominicana le ha llegado el momento de la transformación de todo su sistema portuario y que muestra de ello ha sido el inicio de la ampliación de los puertos de Barahona y Manzanillo, así como la inversión y atención que ha destinado el Gobierno en otros puertos.

Rodríguez encabezó una misa de acción de gracias por el 50 aniversario de la fundación de la Autoridad Portuaria Dominicana en la Catedral Primada de América, oficiada por monseñor José Amable Duran Tineo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Comentários no Facebook