Home / La República / Atienden a más de 600 en amplio operativo médico en Cotuí

Atienden a más de 600 en amplio operativo médico en Cotuí

Spread the love

ORLANDO ARIAS

Cotui, Sánchez Ramírez.- El Centro Cultural y Turístico “Guanin”, junto a varia instituciones benéficas locales,  internacionales  y estatales realizó  un amplio operativo médico  en el municipio Villa La Mata, de esta provincia, donde se atendieron más de 600 pacientes.

En la jornada participaron además, el Ministerio  de Salud Pública, la Fundación “Manos Amigas”, las universidades  Allen de los Estados Unidos y la Interamericana (UNICA) de Santo Domingo.

La actividad fue encabezada por los directores de las fundaciones  Centro “Guanin” y “Manos Amigas”, licenciado Elías Severino Hernández y Eddy Lazala, respectivamente, quienes agradecieron el apoyo brindado por las entidades participantes.

Durante el operativo, decenas de médicos y estudiantes de medicina atendieron a cientos de pacientes, afectados por diferentes patologías, quienes se conglomeraron en el Hospital General del poblado Villa La Mata de aquí.

En la jornada de salud organizada por el Centro “Guanin”, se consultaron mujeres, niños, jóvenes y envejecientes, en las especialidades de odontología, cardiología, pediatría, ginecología, entre otras. Además se les entregaron sus medicamentos.

Como una forma de contribuir con buen funcionamiento de la actividad el Ministerio de Salud Pública envió un módulo dental móvil, con el cual 225 pacientes fueron consultados en diferentes enfermedades bucales.

El operativo contó con la colaboración del Dr. Víctor A. Gomera, alcalde de Villa La Mata; los doctores Richard, de Salud Pública; Pichardo, del Darío Contreras; María Denis, de la Universidad de Allen, EU y Guarionex Heredia, de la Interamericana.

About hoy

Check Also

Inicio construcción de destacamento El Morro, en Elias Piña

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Cumpliendo con el mandato del superior  gobierno, …

Comentários no Facebook