Aspirantes presidenciales PLD conmemoran 59 aniversario Golpe de Estado a Juan Bosch en el Altar de la Patria

Spread the love

Luis de León afirma sin unidad y sin compromiso ético moral, no hay victoria

Los aspirantes a la presidencia de la República, en la Consulta Interna del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) conmemoraron el 59 aniversario del gobierno democrático del profesor Juan Bosch  con un juramento ante los padres fundadores de la República, en el Altar de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella a honrar y respetar el compromiso de unidad contraído con el partido, el pueblo y la historia de cara al próximo 16 de octubre, día de la consulta nacional del partido.

La actividad la coordinó el profesor Luis de León, presidente de la Fuerza Boschista, de respaldo al PLD y aspirante a la candidatura presidencial del partido morado y de la estrella amarilla quien manifestó que la victoria de la Consulta del 16 de octubre garantiza la victoria en unidad del 2024.

«El pueblo dominicano tiene fe y esperanza en la unidad de los aspirantes presidenciales y la unidad de los partidos  y fuerzas políticas con el propósito de sacar a la población  de la pobreza, la alta inflación, desempleo, inseguridad y la improvisación de la actual gestión de gobierno», aseguró.

En el acto de conmemoración del Golpe de Estado al Profesor Juan Bosch, que se realizó con una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, participaron representantes de los diferentes aspirantes a la candidatura presidencial del PLD dentro de los que estuvieron por Margarita Cedeño,Alexander Suero; por Abel Martínez, Hilda Cabrera; por Francisco Domínguez Brito, la Joven Sheila Brito, subsecretaria de la juventud peledeista, así como representantes de Maritza Hernández y Karen Ricardo.

Los aspirantes presidenciales se comprometieron mediante un juramento a que el que resulte ganador o ganadora va hacer en el 2024 un gobierno enteramente Boschista, es decir ético, moral, democrático, de equidad o eliminación de la desigualdad social al servicio de las grandes mayorías pobres del país.

«Hasta ahora, 59 años después de del Golpe de Estado al Profesor Juan Bosch, no se ha producido un hecho similar y precisamente asistimos a este escenario solemne de la Patria a llamar al pueblo a que se mantenga despierto y de pie, para que nunca se produzca un hecho igual o similar a este, por lo cual llamamos a la unidad de todos los dominicanos para evitar que el país siga en retroceso y no permitir  que la comunidad internacional ponga a pelear a República Dominicana con Haití», dijo el educador de temas sociales, culturales e históricos,Luis de León.

El dirigente peledeista informó que a  cada aspirante presidencial se le entregó, por parte de la dirección del Partido de la Liberación Dominicana, encabezada por su secretario general, Charles Mariotti, la invitación para tan solemne encuentro, además de haber sido invitados, de manera personal, por el profesor Luis de León quien manifestó que todos presentaron sus excusas y enviaron a sus representantes.

Decenas de jóvenes y simpatizantes del PLD y del pueblo en general acudieron al Panteón Nacional, en la puerta de la Misericordia, en el Parque Independencia, a rendir tributo a los Padres de la  al profesor Juan Bosch y a los Padres con las banderas Nacional y del PLD, conjuntamente con banderines de ambas banderas.

El profesor Luis de León recordó las palabras del profesor Juan Bosch al pueblo dominicano después del funesto Golpe de Estado: «Los  hombres pueden caer, pero los principios no.Nosotros podemos caer, pero el pueblo no debe permitir que caiga la dignidad democrática.

!Que vivan  los padres fundadores de la República, y nuestro líder histórico el Profesor Juan Bosch. Que viva la unidad del PLD junto a los demás partidos  políticos y fuerzas sociales de la nación!», concluyó.

Comentários no Facebook