Home / La República / Aspirante a síndico dice no está de acuerdo con división municipio SDN

Aspirante a síndico dice no está de acuerdo con división municipio SDN

Spread the love

ORLANDO ARIAS

El presidente del Movimiento de Concertación Ético y Moral para el Rescate Municipal, Andrés Fortunato Victoriá, dijo no estar de acuerdo con la división territorial que se pretende hacer en el municipio Santo Domingo Norte.

Fortunato Victoriá denunció que el propósito del fraccionamiento que se rumora es complacer caprichos de grupos y calificó dicho despropósito como un grave error.

En tal sentido  se preguntó, “qué será de este país si cada vez que el grupo  en el poder quiere dividir el territorio nacional lo hace. Entiendo que es un grave error que no se debe de cometer”.

Explicó que su rechazo se debe a que se va a incurrir en aumento de la burocracia y de la nómina pública, que en el país está hipertrofiada; donde se gasta el  dinero de forma exorbitante debido a que los funcionarios incurren en grandes gastos.

“Pienso que lo que se debe es hacer los más eficiente, pero no subdividir ni la provincia, ni el municipio, porque la Ley 176-07, que rige a los ayuntamientos es clara y estable una serie de mecanismos sobre manejo de presupuesto y solución de los problemas que si se implementaran mejorarían sustancialmente la vida de los munícipes”, sostuvo.

Aseguró que “La división que hay que hacer es a lo interno del municipio, dándole participación a la ciudadanía, el Ayuntamiento llevándole orientación clara y precisa, haciendo levantamiento con ellos para saber cuáles son sus necesidades, las demandas más sentidas, a fin de establecer un programa en coordinación con el Gobierno central”.

Fortunato Victoriá indicó que en lo que respecta al Movimiento que encabeza se encuentra en su mejor momento, puesto que prácticamente, si no es el último de los salvavidas de la política dominicana, es uno de los primeros.

“Es un salvavidas lo que hemos creado porque es un instrumento democrático, participativo en base a normas prefijadas, donde la gente ha entendido “que hasta que el pueblo no financie su campaña no será dueño de su gobierno”, precisó.

About hoy

Check Also

CODOBIO conmemora su 52 Aniversario depositando ofrenda floral en Altar de la Patria

Spread the love El Colegio Dominicano de Bioanalistas, (CODOBIO), junto a Pasadas Presidentes y Bioanalistas, …

Comentários no Facebook