Home / La República / ASONAEN Revela la Mala Situación del Sector Enfermería

ASONAEN Revela la Mala Situación del Sector Enfermería

Spread the love

Por: Esteban De La Rosa

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), deploró las dificultades que predominan en los hospitales públicos y en todo el sistema sanitario del país.

En una rueda de prensa realizada en la sede central de esta institución, Francisca Peguero, presidenta de este gremio, Pidió un pacto por la salud que garantice la asignación del 5% del Producto Interno Bruto para las inversiones que demandan los hospitales en infraestructuras y medicamentos.

Sostuvo que la introducción del 9-1-1, ha traído como consecuencia que se dejen de atender las  demás personas que asisten a recibir las atenciones medicas, tampoco tienen seguridad en los hospitales.

La Asociación Nacional de Enfermería entiende que también el personal de los hospitales urge por un justo reajuste salarial, además de que el Gobierno debe mejorarlas las condiciones de trabajo ante los brotes de enfermedades que afectan al país.

Francisca Peguero responsabilizo a los ex ministros de salud y directores de hospitales del endeudamiento que existe hoy en este sector, dijo que la deuda con los suplidores sobrepasa los 2 mil millones de pesos, mientras que en la sede central el ministerio actual recibió una deuda de mas de 7 mil millones, misma que ya ha sido aumentad a 8 mil millones.

About hoy

Check Also

Notarios denuncian irregularidades en comicios del colegio de abogados

Spread the love Un grupo de notarios denunció este lunes que la comisión Nacional Electoral …

Comentários no Facebook