Home / La República / ASONAEN califica de alarmante la situación casos virales entre infantes de RD

ASONAEN califica de alarmante la situación casos virales entre infantes de RD

Spread the love

Santo Domingo.-La Asociación Nacional de Enfermería ASONAEN, revelo que la población infantil dominicana  actualmente está siendo afectada por una oleada de enfermedades las cuales van desde gripe, hasta la meningitis viral y bacteriana.

En una rueda de prensa efectuada este martes, Francisca Peguero, presidenta de ASONAEN dio a conocer la alarmante situación que están viviendo los infantes en los hospitales, los cuales muchas veces tiene que ser internados de a dos en una sola cama.

El pasado fin de semana en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina esta problemática se agudizo, ya que acudieron centenares de infantes al área de la emergencia pediátrica que provoco el abarrotamiento del recinto, el cual actualmente debido a su remodelación está trabajando solo a mediana capacidad.

Se intento transferir algunos de los pacientes al Hospital Robert Reid y al recién inaugurado Hugo Mendoza, pero esto no pudo ser posible debido a estos también estaban abarrotados.

Muchos de los pacientes también estaban afectados de neumonía, dengue y otras afecciones mas, sumándole a todo esto que los  hospitales del país están desposeídos de material gastable, medicamentos y falta de personal.

Por otro lado, Francisca Peguero,  le hace un llamado el Ministro de Salud, Dr. Freddy Hidalgo, para que inicie una campaña para la prevención y detención del virus del ébola, ya que su propagación ha seguido en aumento en África y entiende,  que este país debe de estar preparado desde ya, en caso de que esta mortal enfermedad pueda afectar el país.

Por: Esteban De la Rosa.

About hoy

Check Also

ASONAEN denuncia cancelaciones masivas en el SNS

Spread the love SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), denunció este lunes cancelaciones masivas en el Servicio …

Comentários no Facebook