Home / La República / Asonaen anuncia iniciará año con paros servicios

Asonaen anuncia iniciará año con paros servicios

Spread the love

Santo Domingo.– La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) anunció ayer que iniciará el próximo año 2022 con una serie de paros escalonados de servicios, en reclamo a la falta de respuestas de las autoridades del sector Salud.

Estos están programados a realizarse a partir del 17 de enero en la región Sur, mientras el 19 lo harán en la parte Norte del país.

El presidente de Asonaen, Mariano Suazo, denunció que “ha cerrado el 2021 con las mismas frustraciones y engaños por parte de las autoridades actuales, donde continuamos con condiciones iguales o peores, promesas incumplidas y acuerdos sin firmar”.

De su lado, la vicepresidente Miriam Feliz pidió que sean firmados los acuerdos que reposan en Palacio desde marzo de este año, los cuales van en beneficio de este personal de primera línea.

Suazo afirmó que hay un déficit de un 80 por ciento del personal en los hospitales y centros de salud, esto es, unas 10 mil enfermeras.

Explicó que una enfermera tiene a su responsabilidad unos 20 pacientes, producto de la falta de nombramientos, lo que se traduce en menor calidad de atención.

About hoy

Check Also

Hay transformación de comercio exterior RD, dice Director Aduanas

Spread the love Por Lic. Felix Matos SANTO DOMINGO.- El director de Aduanas, Eduardo Sanz …

Comentários no Facebook