Asocoupsa llama a integración de sectores en defensa de consumidores

Spread the love

SANTIAGO.- La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, llamó a las instituciones del gobierno a integrarse en el plan de defensa de los consumidores y usuarios del país, para eficientizar un mejor sistema de calidad de los productos que consume la población.

Cesar Saviñón, presidente de la entidad, dijo que en los actuales momentos instituciones básicas como el Ministerio de Salud Pública y Instituto Dominicano para la Calidad – INDOCAL-, no se han integrado a los trabajos de adecentamiento puesto en marcha por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor.

Argumentó que en los actuales momentos, Pro consumidor está trabajando solo en esa dirección, por lo que se hace urgente que esos dos sectores estatales se integren al programa de defensa de los consumidores en sentido general.

“Estamos haciendo un llamado al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para que integre tanto al Ministerio de Salud Pública y al Instituto Dominicano para la Calidad- INDOCAL-,  en el proyecto, para mejorar la calidad de los productos que consume la población”, explicó Saviñón.

Dijo que esos sectores, conjuntamente con Pro consumidor, se encargarían de la regularización, control y normas de los alimentos, asi como de los servicios que consume la población.

En tanto que el Ministerio de Salud Publica se encargaría de la regularización de los registros sanitarios de los productos, ya que en los actuales momentos existen una gran cantidad de empresas que no están al día con la regularización de sus registros sanitarios.

El dirigente de las asociaciones de consumidores y usuarios en la provincia de Santiago, mostró su preocupación ya que en los actuales momentos, esas instituciones del gobierno han dejado sola a Pro consumidor en su lucha por adecentar la lucha de los consumidores de una serie de productos y servicios.

Puso de ejemplo el engaño vil por parte de las envasadoras de gas propano, quien está robándole a los usuarios de ese importante combustible, miles de millones de pesos, porque no existe una supervisión constante por parte del  Estado,

“ Y es por eso que estamos haciendo un llamado al Presidente Medina, para que integre a los sectores ya mencionados, en la defensa de los consumidores y usuarios, ya que están siendo engañados por las principales envasadoras de gas propano del país, y la población no tiene donde reclamar ese engaño vil”. Precisó.

Cesar Saviñón, presidente de Asocoupsa, reiteró el llamado al Gobierno, ya que son instituciones que han sido creadas para defender los derechos de los consumidores, y en la actualidad no están cumpliendo el papel para lo cual fueron creadas.

Comentários no Facebook