Home / La República / Asociación Nacional de Enfermería solicita aumento salarial al presidente Abinader

Asociación Nacional de Enfermería solicita aumento salarial al presidente Abinader

Spread the love

La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) exigió al presidente Luis Abinader la firma de un acuerdo con este subsector de la salud como lo ha hecho con otros sectores.

De igual forma, la asociación informó que más 70 enfermeras a nivel nacional están contagiadas de coronavirus, lo que se suma al déficit que existe en ese subsector, que se ubica en 60%.

“Enfermería, bioanálisis, farmacia , imágenes y administrativos, necesitamos qué tal como lo hizo con otros sectores, también se siente el presidente a firmar un acuerdo donde esté contemplado el aumento salarial, no de un 30 % , que viene ahora en junio, sino de un 100 % empezando ahora y 20 % en cada año hasta el 2024”, explicó la presidenta de Asonaen, Francisca Peguero.

Otras de las demandas incluyen el nombramiento de personal, los cambios y reclasificación de puestos, la aplicación de los incentivos y un aumento de las pensiones.

“Nosotros no estamos incluidos en los acuerdos del Colegio Médico, que aplaudimos ese acuerdo, pero necesitamos también que el presidente se siente con los demás subsectores del sistema sanitario”, dijo Peguero.

Con relación al tema del COVID-19, Peguero citó el caso del hospital Jaime Sánchez, donde 12 enfermeras están contagiadas del coronavirus. Indicó que en promedio 10 enfermeras de cada hospital han dado positivo al coronavirus.

Por otro lado, la asociación rechazó que se limite el derecho a protesta de los gremios como en el caso del Colegio Médico Dominicano y como recientemente les pasó a ellos como asociación.

About hoy

Check Also

República Dominicana cuenta con nuevo robot Anti-Explosivos VAE del CESAC

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación …

Comentários no Facebook