Home / La República / Asociación de enfermería solicita compra de vacunas COVID-19 de “mayor calidad”

Asociación de enfermería solicita compra de vacunas COVID-19 de “mayor calidad”

Spread the love

La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) demandó al Gobierno procurar otras vacunas cuyos estudios y protocolos hayan mostrado mayor calidad y eficacia que la vacuna de Astrazeneca, que a su entender, no solo tiene poca cobertura, sino que se presta a confusión por la aplicación de la segunda dosis y la cobertura para personas mayores.

A través de un comunicado Asonaen indicó que según sus investigaciones Inglaterra aprobó de emergencia la vacuna de Astrazeneca en búsqueda de respuestas por el alto número de contagios y muertes que tienen en ese país y no para comercializar de inmediato por lo que considera que la aprobación para República Dominicana requiere mayor profundización.

Del mismo modo, declaró que los efectos de esta vacuna no son determinantes para impedir que el paciente luego de ser vacunado no sea contagiado por el coronavirus.

Francisca Peguero, presidenta de Asonaen manifestó que el efecto que produce Aztrazeneca es elevar el sistema inmunológico para impedir mayor agresividad en el contagio.

La Asociación Naacional de Enfermería aclaró que no se opone a la vacunación, pero sí a través de una vacuna que cumpla con los estándares esperados.

También solicitaron al Gobierno la no flexibilización del toque de queda. Sugieran que las medidas restrictivas deben ser profundizadas debido a la rápida propagación y aumento de los casos de COVID-19 , la falta de cama, de pruebas PCR , de personal médico y de equipo de protección individual.

About hoy

Check Also

FJT rechaza firma del Pacto Eléctrico; ve falta de consenso y excluye sectores

Spread the love Justicia y Transparencia pide retomar discusiones y actualizar contenido en correspondencia con …

Comentários no Facebook