Home / La República / Asegura son haitianos mitad de Pedernales

Asegura son haitianos mitad de Pedernales

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 15 de noviembre del 2014.- El aspirante a senador del PRD por Pedernales, José Fernando Pérez Vólquez, aseguró que la mitad de los habitantes de esa  provincia son haitianos.

Expuso que esa es una situación real y la atribuyó a que no hay un control efectivo en la frontera entre la República Dominicana y Haití, por lo que sugirió a las autoridades tomar las medidas para controlar la zona.

Sostuvo que es una provincia que fue muy controlada en los gobiernos de Joaquín Balaguer y ahora está sin ningún control de las autoridades que están apostadas en la zona fronteriza.

“Hacemos un llamado al presidente Danilo Medina para que se tomen las medidas precautorias, porque de lo contrario en mi provincia sólo habrá ciudadanos haitianos y  eso no puede ser”, expuso.

Aseguró que por la frontera no sólo cruzan haitianos ilegales, sino que está abierta para el narcotráfico, ell contrabando de armas de todo tipo, trata de personas y otros artículos ilícitos.

Dijo no entender cuál es la labor que está llevando a cabo el Centro Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), cuando ahora lo que se está produciendo es un incrementando en el contrabando de todo tipo.

Aseguró que esa problemática ha hecho que la mano de obra en Pedernales se disminuya para sus habitantes nativos, alegando que de lo poco que existe los haitianos lo están acaparando.

Vólquez ofreció la información al ser entrevistado por el periodista José Cuevas, en el programa “Tras las Huellas”, que se transmite por los canales 24 de Santo Domingo TV por cable y 69 de UHF.

About hoy

Check Also

Autoridades Militares participan de 14va. Reunión Ordinaria del Comité Nacional de Aviación Civil (CONASAC)

Spread the love Por Lic. Felix Matos Las autoridades militares dominicanas participaron en la 14va. …

Comentários no Facebook