
San Pedro de Macorís, [27/07/2024] – En un extenso operativo marítimo, aéreo y terrestre de búsqueda y rescate permitió a la Armada de la República Dominicana (ARD) rescatar y salvar a 43 personas con vida y recuperar cuatro (04) cuerpos sin vida. Este rescate fue posible gracias a la colaboración de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), pescadores locales y miembros de la Defensa Civil.
La operación se llevó a cabo aproximadamente a 7 millas náuticas de Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís, después de que una embarcación de fabricación clandestina se virara mientras intentaba llegar ilegalmente a Puerto Rico. Las unidades navales de la ARD, incluidos los Guardacostas «CANOPUS» GC-107, «BELLATRIX» GC-106, la Lancha Auxiliar «ARNEB» LA-01 y la Lancha Interceptora «RIGEL» LI-168, respondieron de inmediato al llamado de emergencia.
La Armada de la República Dominicana reafirma su compromiso con la seguridad y protección de la vida humana en el mar, demostrando una vez más su capacidad y eficiencia en operaciones de rescate.
Más historias
Otro Escándalo: “En el Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana en Licitación de compras de Oxígeno”
Escasez de Gas pone al Gobierno de Abinader a Temblar, Poche Ramirez analiza la situación económica
Suspenden para el 12 de marzo audiencia del Juicio SICHOPROLA contra APTRA, acusan a las justicia de Higüey de estar parcializada