Home / La República / ARMADA ASUME LA RESPONSABILIDAD DEL COMANDO CONJUNTO UNIFICADO DE LAS FUERZAS ARMADAS

ARMADA ASUME LA RESPONSABILIDAD DEL COMANDO CONJUNTO UNIFICADO DE LAS FUERZAS ARMADAS

Spread the love

Por Lic. Felix Matos

El Ministerio de Defensa informó, que durante una mesa de trabajo realizada en las instalaciones del C5i, FF. AA., la mañana de este 2 de junio, el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante, Ramón Gustavo Betances Hernández, asumió la responsabilidad de dirigir el Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, para continuar las iniciativas de apoyo a la Policía Nacional en las labores de seguridad ciudadana y seguridad interna.
La mesa de trabajo fue precedida por el Mayor General Víctor Aecio Mercedes Cepeda (ERD), viceministro de Asuntos Militares, en representación del señor Ministro de Defensa, encabezando el cambio de mando, el cual ostentaba el Ejército de República Dominicana, y que ahora pasa a la Armada, por un periodo de tres meses.

El Viceministro felicitó al Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, Comandante Saliente y a su Plana Mayor, por el excelente trabajo realizado al frente del Comando Unificado que pasa a la Armada, augurando éxitos al Comandante Betances dada su experiencia previa y sobrada capacidad en el ejercicio del mando.
El vicealmirante Betances Hernández, reiteró su compromiso con el Comando que asume, agradeció a Dios y al alto Mando por la confianza depositada en la Armada, al tiempo que enfatizó sobre el rol de esta coalición con la seguridad nacional, donde las acciones conjuntas, estarán encauzadas al cumplimiento de las tareas del plan de operaciones de seguridad interna y ciudadana del Ministerio de Defensa. Agrego, “que se implementarán medidas para asegurar el cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes para evitar la propagación del COVID-19, así como también hacer cumplir las disposiciones de distanciamiento social, uso de mascarillas, evitar el expendio de bebidas alcohólicas fuera de los horarios y conducir a la justicia quienes violen el toque de queda, todo esto en apoyo a la Policía Nacional”.
Por otro lado el viceministro de Interior y Policía Sr. Jesús Feliz, presente en la ceremonia, resaltó los resultados positivos que ha arrojado esta modalidad de gestión rotativa trimestral que han llevado a cabo las Fuerzas Armadas, bajo una dinámica de sinergia y colaboración, valorando el profesionalismo mostrado, siendo capaces de orientar el esfuerzo conjunto en una sola dirección, lo cual coadyuva al uso eficiente de los recursos y a evitar la duplicidad de esfuerzos.
En este acto estuvieron presentes el alto mando militar, policial, el Ministerio Público y organismos de inteligencia del Estado; algunos conectados por la vía virtual en cumplimiento a las medidas de distanciamiento social.

About hoy

Check Also

Dirigente PLD ve daños incalculables para RD si Haití represa río Masacre

Spread the love SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Partido …

Comentários no Facebook