Home / La República / Apresan 40 niños con 40 adultos haitianos que intentaron entrar por frontera; los traen para pedir en las calles de SD
Nacionales haitianos pidiendo en las calles de santo domingo con niña en brazos Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 26/05/2012

Apresan 40 niños con 40 adultos haitianos que intentaron entrar por frontera; los traen para pedir en las calles de SD

Spread the love

El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, informó ayer que en los últimos cuatro días arrestaron por separado a 40 haitianos con igual cantidad de menores, a quienes intentaron entrar al país de manera ilegal, por lo que investigan si se trata de una red de tráfico de menores.

Explicó que una parte de los detenidos, incluyendo mujeres, los entregaron a la fiscalía correspondiente y la otra a Migración. Mientras que los niños, por ser un caso especial, los llevaron al Consejo Nacional de la Niñez (Conani).

Detalló que los apresados, quienes no son los padres de los menores, intentaron entrarlos en horas de la noche montados en burros, motocicletas, camiones, camionetas y otros hasta caminando.

“Los últimos que agarramos fue en la línea fronteriza, pero también detectamos en Esperanza y Guayubín”, dijo el comandante general del Ejército.

Investigación. El general Matos de la Cruz destacó que iniciaron una investigación para determinar si hay grupos que están haciendo esto o si es de forma individual, que hay ‘coyotes’ tratando con esos niños.

Operativos. En otro orden, Matos de la Cruz indicó que a diario devuelven entre 300 y 400 haitianos que pretenden entrar ilegalmente, los cuales son entregados a Migración. Señaló que son detectados desde Pedernales hasta Manzanillo.

Aclaró que los que detienen en la línea fronteriza, el Ejército los devuelve.
Manifestó que también hacen operativos en el territorio nacional.

Inauguración. El comandante del Ejército habló luego de inaugurar junto a su esposa, Belkis Fermín de de la Cruz, la nueva oficina del cuartel general, una piscina y los consultorios de psicología y odontología, en el campamento militar coronel Angel Remigio Taveras (Polvorín), en Villa Mella.Los consultorios de psicología y

odontología que están en el politécnico San Miguel Árcangel fueron patrocinados por la Asociación de Esposas de Oficiales del ERD (Adeoerd), que preside Fermín de de la Cruz.

About hoy

Check Also

Ingenieros reclaman al Gobierno pago de RD$2,500 millones

Spread the love Dicen tienen sus cuentas embargadas, por lo que pidieron al presidente Luis …

Comentários no Facebook