Home / La República / Apellido Trujillo dirige misión al planeta marte de la NASA

Apellido Trujillo dirige misión al planeta marte de la NASA

Spread the love

«Mi trabajo es verificar que toda la información que llega del robot a la tierra demuestra que no tenemos ningún problema y todas las secuencias que le mandamos y las actividades que le pedimos se han ejecutado de la forma que esperamos», dijo a Efe Trujillo en la base de Laboratorio de Propulsión (JPL) de la NASA en Pasadena, California.

LOS ANGELES – Desde su escuela primaria en Cali, la colombiana Diana Trujillo soñaba con trabajar en tareas aeroespaciales y después de hacer su ruta de aprendizaje a través de varias universidades hoy trabaja para la NASA como líder de misiones del robot Curiosity en Marte.

«Si en algún momento nos damos cuenta que esa información trae algunos problemas, entonces mi trabajo es empezar a llamar la gente que necesitamos para poder verificar cuales son los siguientes comandos que tenemos que hacer para poder poner el estado del robot en un estado normal», explicó.

Trujillo, de 32 años de edad, estudió en el colegio caleño «Los Cañaverales» en donde un profesor de química la motivó a trabajar por sus sueños aeroespaciales después de observar que finalizaba con excelencia y en tiempo récord los exámenes con ecuaciones numéricas.

Con una visa de estudiante la colombiana estudió inglés y Ciencia Espacial en el colegio comunitario de Miami-Dade, luego en la Universidad de la Florida hasta graduarse en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Maryland en 2007.

About hoy

Check Also

ISSFFAA da continuidad a la Jornada Preventiva de Cáncer de Mama “Uniendo Voluntades” de la Oficina de la Primera Dama y ADEOFA

Spread the love Por Lic. Felix Matos Continuando con la expresa disposición del Excelentísimo Señor …

Comentários no Facebook