Home / La República / «Aparentemente fueron con una misión específica”, dice jefe PN sobre asesinato viceministro de Energía y Minas

«Aparentemente fueron con una misión específica”, dice jefe PN sobre asesinato viceministro de Energía y Minas

Spread the love

ASEGURA TIENEN PISTAS SOBRE MUERTE DEL FUNCIONARIO

Ramón Cruz Benzán y Andrés Vásquez
Santo Domingo

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo aseguró hoy que la institución tiene pista y varias personas detenidas en torno a la muerte del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, cuyos restos fueron sepultados hoy.

Manifestó que tienen avances concretó en el proceso investigativo del hecho donde también resultó herido el estudiante Víctor Manuel Santos Gutiérrez, de 20 años, pero indicó que para no perjudicar la investigación no pueden dar detalles de la información que disponen en la actualidad.

«Estamos avanzando para dar los resultados los más pronto posible», acotó el jefe policial, tras ser entrevistado luego de participar en el acto de la puesta en funcionamiento del manual “Policía de Proximidad, en el club Mauricio Báez.

Castro Castillo insistió en que se está avanzando en el proceso de la investigación donde «vándalo delincuente encapuchados» se introdujeron en la residencia del también presidente provincial del partido de gobierno, utilizando armas de fuego.

Informó que tan pronto se enteró de la muerte de Santos Hilario, de 49 años, quien también era precandidato a la Alcaldía de Cotui, conformó un equipo especial de investigadores del cuerpo del orden, al mando del general de brigada César Sena Rojas, director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Castro Castillo señaló que los autores del crimen no sustrajeron nada de la casa de Santos Hilario.»Aparentemente fueron con una misión específica, la cual investigamos la causa, motivo y autores», al tiempo de señalar que es muy prematuro dar las informaciones, porque sería obstaculizar el proceso de investigación.

“Vamos a esperar el desarrollo del proceso investigativo para entonces con los elementos probatorios que podamos conseguir decir qué paso», adujo.

Santos Hilario, falleció el pasado viernes alrededor de las 11:30  de la noche mientras recibía atenciones en la clínica Doctor Jacobo, de Cotuí, a causa de una  herida de bala en la espalda, mientras su hijo,  Santos Gutiérrez, se encuentra interno en una clínica de esta capital.

Sepelio

Los restos del funcionario fueron sepultados hoy en  medio del dolor de familiares, allegados   y dirigentes políticos.

Al sepelio acudieron los cuatros legisladores de la provincia Sánchez Ramírez, así como el ministro de Energía y Minas, doctor Pelegrín Castillo, el alcalde Rafael Molina, entre otras personalidades.

About hoy

Check Also

Aeropuerto de Punta Cana entrega 6 nuevos caninos entrenados al CESAC

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) La Administracion del Aeropuerto International Punta Cana …

Comentários no Facebook