Home / La República / Anuncian RD podría comenzar a fabricar Vqnas dentro de poco
Syringe with yellow liquid on white background. Good photo for your store internet.

Anuncian RD podría comenzar a fabricar Vqnas dentro de poco

Spread the love

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-  La vicepresidenta Raquel Peña dijo que el Gobierno conversa con farmacéuticas productoras de vacunas anti COVID-19, en busca de que  instalen plantas de fabricación en República Dominicana.

Resaltó los avances obtenidos por el Poder Ejecutivo a través del Gabinete de Salud, y el manejo adecuado de la pandemia así como la adquisición de vacunas y medicamentos para tratar la enfermedad.

Durante su participación como oradora en el Almuerzo Anual 2021 de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) la funcionaria indicó que también se evalúa la posibilidad de adquirir otros fármacos.

Entre ellos citó pastillas para ser utilizadas en el tratamiento de personas afectadas con el coronavirus.

“Desde este Gabinete de Salud se han propuesto ideas vanguardistas para atender el COVID-19, entre ellas el acceso a medicamentos novedosos en cantidades adecuadas para tratar el coronavirus, como el Tocilizumab y el Regen-Cov”, manifestó.

Peña dijo que las autoridades se mantienen observando de manera muy estrecha los avances de la ciencia, incluyendo las aprobaciones de la FDA y la Agencia Europea de Medicamentos.

POBLACIÓN VACUNADA

En otro orden, la Vicepresidenta dijo que gracias a las iniciativas ejecutadas a través del Programa VacunateRD, el 77% de la población meta original cuenta con una dosis y el 64% con dos.

Asimismo, dijo que el 17% de la población cuenta con la tercera dosis de refuerzo y en cuanto a los adolescentes entre los 12 y 17 años, el 70% ya tiene la primera dosis aplicada, mientras que, el 47% se ha colocado dos dosis.

“Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación en febrero pasado, en tan solo 10 meses se han aplicado alrededor de 13,7 millones de dosis de vacunas. Nuestro objetivo es lograr vacunar al menos el 70% de toda la población antes de fin de año”, señaló.

Resaltó las iniciativas la vacunación casa por casa, jornadas nocturnas, desde el vehículo, en centros comerciales, restaurantes, mercados y los 1,300 centros disponibles a nivel nacional.

an/am

About hoy

Check Also

Plan de Seguridad en Aeropuertos por Temporada Navideña – Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Ante el inminente incremento de viajeros tanto …

Comentários no Facebook