Home / Tecnologia / Anuncian cierre del Hospital Luis Eduardo Aybar

Anuncian cierre del Hospital Luis Eduardo Aybar

Spread the love

SANTO DOMINGO.- A partir de mañana cierran los servicios médicos, de emergencia y consultas y administrativos del Hospital Luis Eduardo Aybar, para dar paso a la demolición y construcción de las instalaciones que alojarán la nueva ciudad sanitaria, valorada en casi 7 mil millones de pesos.

El anuncio lo hizo el director de la Regional Metropolitana de Salud, Félix Hernández, quien explicó que a partir de este miércoles, empezarán a trasladar a otros centros de salud a los pacientes internos.

Asimismo, informó que entre los días 15 y 20 de este mes el hospital debe estar desocupado para entregarlo a los ingenieros que tienen a cargo la construcción del nuevo establecimiento de salud.

Precisó que a pesar de la disposición, ningún paciente será privado de recibir atenciones médicas porque la medida contempla un plan de reubicación de los servicios a otros hospitales periféricos.

En lo adelante, la Unidad de Quemados y Residencia de Pediatría funcionarán en los hospitales Traumatológico Ney Arias Lora y Pediátrico Hugo Mendoza.

Mientras que la unidad de Medicina Interna será trasladada a los hospitales Padre Billini, Salvador B. Gautier y Francisco Moscoso Puello.

Las áreas de maternidad y perinatología también funcionarán en el los hospitales Moscoso Puello y Reinaldo Almánzar, así como en las maternidades de Los Mina y La Altagracia.

La dirección del hospital instaló una área administrativa en un local ubicado en la calle Barahona esquina avenida 27 de Febrero para agilizar el traspaso y reubicación del personal médico y administrativo.

Por: Cristian Deschamps

About hoy

Check Also

¿Google Adsense eliminará Western Union de sus opciones de cobro? Posiblemente No

Spread the love Algunos editores de Latinoamérica podrían verse afectados por esta medida que impide …

Comentários no Facebook