Home / La República / Ana Belique apresada, nacionalistas impiden protesta contra racismo de EEUU VIDEO

Ana Belique apresada, nacionalistas impiden protesta contra racismo de EEUU VIDEO

Spread the love

La activista Ana María Belique, quien fue arrestada en el Parque Independencia mientras participaba de una actividad en solidaridad tras el asesinato del afroamericano George Floyd y contra el racismo, denunció hoy que la Policía protegió a un grupo que les agredió en medio de su manifestación.

«La Policía los protegió,cuando nosotros llegamos, esos pseudonacionalistas vinieron y se tiraron encima de nosotros y la Policía en vez de tomar una actitud de protegernos, lo que hicieron fue detenernos», narró Belique a su salida de la Dirección Central de Inteligencia de la Policía (DINTEL), tras ser liberada.

Mientras hablaba portaba un cartel que dice: «Black lives Matters» (las vidas negras importan) y su compañera, Maribel Núñez, organizadora de la protesta pacífica una flor para George Floyd, exhibía una foto del afroamericano de 46 años, asesinado por un policía en Estados Unidos, hecho que ha motivado una ola de protestas en el mundo a la que ambas querían sumarse, pero no lo lograron debido a que fueron arrestadas.

VIDEO: Primeras declaraciones de Ana Beligue tras ser liberada

Se recuerda que la convocatoria de un grupo de dominicanos y dominicanas que decidieron sumarse a las protestas contra el racismo que se celebran de manera simultánea en varias naciones del mundo con lemas como #BlackLivesMatter o #Icantbreathe, que se realizaría frente al Parque Independencia,fue rechazada por un grupo que se hace llamar antihaitiano.

Hoy en el Parque Duarte hay una protesta en solidaridad con familia de George y Floyd y contra el racismo, y otra contra los haitianos.

Se trata del grupo llamado Antigua Orden Dominicana, quien convocó para el mismo día, en el mismo lugar, pero dos horas antes, para manifestarse contra el invasor haitiano, según señaló en un comunicado difundido en las redes sociales.

Versión de la Policía Nacional. La periodista Edith Febles explicó en su programa «La Cosa como Es» que el Director de la Policía había explicado al periodista Marino Zapete que Belique y Núñez no fueron arrestadas, sino que las detuvieron para protegerlas.

Esta versión fue rechazada por ambas, quienes informaron la Policía les tomó fotografías como si fueran criminales.

About hoy

Check Also

Ministro de Defensa inaugura las remozadas instalaciones del CESMET

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Santo Domingo.- En el cumplimiento de las …

Comentários no Facebook