Home / Cultura / Alianza ONG Realiza Seminario por sus 20 Años de Fundación

Alianza ONG Realiza Seminario por sus 20 Años de Fundación

Spread the love

 

Santo Domingo.-  Con el patrocinio de la Fundación Popular, Alianza ONG  llevo a cabo la conferencia y seminario titulado “Sociedad Civil: Trabajando juntos por el desarrollo sostenible de la República Dominicana”.

El miércoles 10 de junio se dicto la conferencia a cargo del experto internacional en comunicación estratégica, responsabilidad social empresarial y gobierno corporativo, Italo Pizzolante Negrón.

En el seminario del segundo día se realizaron los trabajos técnicos que contaron con destacados expositores, entre ellos: Mc Donald Benjamin, Representante país del Banco Mundial; Elías Dinzey, Gerente General Fundación Popular; Rafael Toribio, director del Centro de Gobernabilidad Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEGES-INTEC);  Darwin Caraballo, director ejecutivo de EDUCA; Rafael Isa Isa, director general del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz (IDCP), entre otros.

La dinámica del seminario fue desarrollada en paneles con los siguientes temas: La agenda de desarrollo post 2015. La sociedad civil ante los nuevos retos para el desarrollo sostenible, La regulación de las Asociaciones sin Fines de Lucro, Rendición de cuentas y transparencia en las organizaciones de sociedad civil, Perspectivas para la sostenibilidad de las organizaciones de la sociedad civil, Mirando Hacia el Futuro de la Sociedad Civil y otros.

Estas actividades van dirigidas a representantes de sociedad civil, así como al sector privado con el propósito de mostrar el importante rol que por años ha ocupado la sociedad civil nacional en procura del desarrollo de la República Dominicana.

En el acto que se realizo en el Hotel Sheraton de esta capital, también participaron Juan Tomás Monegro, Viceministro de Planificación, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD); Luciana Mermet, Representante adjunta, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD; Addys Then Marte, directora Ejecutiva, Alianza ONG; Liceot Marte de Barrios, Cámara de Cuentas; Francisca Hungría, entre otras personalidades.

En el área de salud de la Republica Dominicana, estuvo participando la Asociación Nacional de Enfermería ASONAEN, y su presidenta Francisca Peguero, tambien, Enmanuel Martinez, Iris Hernandez y Wendy Santos; todos miembros de la directiva de la misma institución.

 

About hoy

Check Also

El Mantra que Hace Levitar Una Piedra de 55 Kilos en un Pueblo de la India

Spread the love En Shivapur India hay una esfera misteriosa que se hace ligera y …

Comentários no Facebook