Home / La República / Alerta!! Miles de niños haitianos están siendo traídos ilegalmente a la R. Dominicana por Dajabon VIDEO

Alerta!! Miles de niños haitianos están siendo traídos ilegalmente a la R. Dominicana por Dajabon VIDEO

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad (ODC), Luis Acosta Moreta, denunció que decenas de niños haitianos cruzan ilegalmente hacia República Dominicana por las zonas boscosas y de canales de la región fronteriza, en un trasiego que se sospecha es organizado por algunas instituciones religiosas y ONGs.

“Detrás de esa maniobra hay desde grupos religiosos hasta organizaciones que buscan la unificación de las dos repúblicas, los cuales estarían ofreciendo el apoyo logístico”, afirmó en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Pidió que las autoridades investiguen la denuncia para determinar cuáles son las personas físicas y organizaciones que patrocinan ese trasiego “ilegal e inaceptable en el derecho internacional”.

“Moradores de Dajabón, desde simples agricultores hasta profesionales en varias disciplinas, están denunciando este trasiego ilegal de niños haitianos hasta territorio dominicano y piden la intervención inmediata de las autoridades”, indicó Moreta, quien también es presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-,

Dijo que muchos de los menores han sido introducidos a territorio dominicano por las comunidades de La Vigia y Sanché, en Dajabón, y posteriormente trasladados a Santo Domingo y ciudades de la zona Este.

“Llama la atención y preocupa que en esta ocasión la llegada masiva de haitianos no es de adultos, sino de niños que van desde uno a doce años. Quiénes están detrás de esa actividad ilegal y cuáles son sus propósitos”, preguntó.

Alertó que “muchos de esos niños van a tratar de ser inscritow en las escuelas dominicanas, donde pasarán a ocupar pupitres que necesitan nuestros menores, además de que serán una carga para el Estado en lo referente a su alimentación y los cuidados médicos”.

About hoy

Check Also

Director IAD realiza recorrido de supervisión en Hato Mayor

Spread the love Por Lic. Felix Matos HATO MAYOR.  El director general del Instituto Agrario …

Comentários no Facebook