Home / La República / ALERTA: Haitianos proclaman territorios de Jimani como suyos, izan bandera haitiana y quitan la de RD con tiroteos VIDEO

ALERTA: Haitianos proclaman territorios de Jimani como suyos, izan bandera haitiana y quitan la de RD con tiroteos VIDEO

Spread the love

El lunes hubo una fuerte tensión en la frontera de Malpasse debido a la iniciativa de varios haitianos que decidieron quitar la bandera dominicana se izaron la haitiana en un poste ubicado en la zona que separa a Haití de la República Dominicana.

Soldados dominicanos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) intervinieron y fueron recibidos con piedras y botellas lanzadas por haitianos altamente motivados, quienes afirmaron que Haití era dueño de la tierra hasta la Provincia de ‘Azua.

Para poner fin a estos enfrentamientos, los agentes de CESFRONT abrieron fuego causando pánico y la huida despavorida de los haitianos.

Resultados de este lamentable incidente, al menos 2 heridos de bala entre los haitianos según los testimonios reportados.

About hoy

Check Also

Ministro de Defensa inaugura las remozadas instalaciones del CESMET

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Santo Domingo.- En el cumplimiento de las …

Comentários no Facebook