Home / La República / Alerta: Este sábado se podría desatar la guerra con Corea Del Norte, hará prueba atómica, EEUU lanza fuerte advertencia

Alerta: Este sábado se podría desatar la guerra con Corea Del Norte, hará prueba atómica, EEUU lanza fuerte advertencia

Spread the love

El líder norcoreano Kim Jong-un ha presidido unos ejercicios de desembarco aéreo de las fuerzas especiales del Ejército Popular, en un momento de especial tensión entre el régimen de Pyongyang y el Gobierno de Estados Unidos y en el que nuevas fotos muestran que la base nuclear norcoreana estaría “preparada y lista” para una nueva prueba atómica.

Durante las maniobras, cuya fecha y lugar de ejecución no se han especificado, tropas aerotransportadas realizaron operaciones de desembarco y prácticas de tiro ante la mirada del mariscal, que siguió el desarrollo de las mismas desde un puesto de vigía a través de unos binoculares, según ha informado el diario estatal Rodong Sinmun.

Los ejercicios, en los que compitieron entre sí varios batallones de distintas unidades, se llevaron a cabo en el marco de las celebraciones que Pyongyang prepara para festejar este sábado su “Día del Sol”, que recuerda la fecha de nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

 

Este año la cita cobra una importancia especial al tratarse del 105 aniversario del fundador de la dinastía Kim y abuelo del actual líder.

Los festejos vienen este año marcados por la creciente tensión en la península coreana tras los repetidos ensayos armamentísticos de Pyongyang, a los que la Administración Trump ha decidido responder por primera vez con acciones concretas: el envío de un portaaviones nuclear a la zona.

Advertencia ante un ataque preventivo

Tras la reciente ofensiva estadounidense con misiles de crucero sobre una base aérea siria, una maniobra que según analistas pretende enviar un mensaje de advertencia a Pyongyang, Washington ha vuelto a hacer alusiones a un ataque preventivo sobre Corea del Norte, un escenario que supuestamente ha estado analizando, mientras que Pyonyang ha asegurado que está “lista para la guerra”.

Mientras tanto, Corea del Sur ha insistido este jueves en que creen que la Administración de Trump consultará a Seul en caso de que considere realizar un ataque preventivo.

Entra aquí a USahora.net, con lo último de Estados Unidos y el mundo hispano!!

About hoy

Check Also

CECCOM desmantela punto de venta ilegal de combustible

Spread the love Por Lic. Felix Matos https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fceccomrd1%2Fposts%2F3150421928522357&show_text=true&width=500

Comentários no Facebook