Home / La República / ¡ALARMATE! Presidente CODUE reveló 20% agentes de policía en RD son haitianos
El Tribunal Superior Electoral (TSE) conoce la acción de amparo en contra del Comité Político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por las resoluciones emitidas en la reunión del pasado 1 de junio. La solicitud de amparo fue hecha por la facción del PRD que encabeza Miguel Vargas Maldonado, grupo que considera irregular y violatoria de los estatutos del partido y de la seguridad jurídica de los accionantes. Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 15/06/2012

¡ALARMATE! Presidente CODUE reveló 20% agentes de policía en RD son haitianos

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, reveló que cerca del 20 por ciento de la plantilla de los agentes de la policía son de nacionalidad haitiana. Agregó que éstos tienen todos sus papeles en orden.

FOTO DE FIDEL LORENZO PRESIDENTE CODUE

Lorenzo dijo que la mayoría de los que están ingresando hoy a la policía nacional son haitianos porque los dominicanos no se sienten motivados a ingresad a la policial por los sueldos miserables que predominan en esa institución.

Estima que el 20 por ciento de los agentes policiales que recluta la entidad prestan servicios a institución desde hace un tiempo, y que se pueden percibir ejerciendo en distintas funciones, ya que según apuntó cuenta con sus papeles legales, y porque el dominicano no le resulta atractivo el salario que pagan.

El presidente del CODUE citó el caso que unos alistados de la uniformada están devengando un sueldo de 7 mil pesos mensuales, cifra que no sustenta ni la educación de sus hijos.

Agregó que el cuerpo del orden está pasando lo mismo que ocurre que en el sector turismo, construcción y agricultura, al poner como ejemplo que los nacionales haitianos desempeñan las funciones de animadores de los hoteles, y trabajos de conserjerías en las edificaciones turísticas, enviando así un mal mensaje a los extranjeros que visitan a la República Dominicana.

El pastor evangélico ofreció esas declaraciones al ser entrevistado en el programa “Por la Mañana” que conducen los periodistas Lincy Kasahara y Alexander Pérez que se transmite por el canal 22, Teleimpacto.

About hoy

Check Also

Gelmis Felix dice estar dispuesto a dialogar con el gobierno sobre el tema del pasaje

Spread the love Gelmis Felix presidente de Unachosin dice estar dispuesto a dialogar con el …

Comentários no Facebook