Home / La República / Alarma asesinatos de mujeres; van 15 en lo que va de junio

Alarma asesinatos de mujeres; van 15 en lo que va de junio

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Un total de 15 mujeres han sido asesinadas en lo que va de este mes, la más alta cifra de estos crímenes que se hayan producido durante un mes, según el Departamento de Cartografía y Archivo de la Policía.

En seis de esos casos los agresores se han suicidado y en tres han matado a otros hombres relacionados sentimentalmente con algunas de las víctimas.

Entre las provincias con más asesinatos de mujeres figuran Santo Domingo (12), Santiago (9), San Pedro de Macoris (4), Puerto Plata (2), Barahona (2), otras 16 provincias (1).

Entre los últimos crímenes, la Policía reportó la muerte de Daniela Pérez Féliz, de 29 años, baleada por su marido, Richard Manuel Ogando Encarnación, de 42, el pasado lunes en Barahona.

Mientras que en Santiago fue asesinada a puñaladas Sixta Celestina Durán Canela, cuyo cuerpo fue abandonado en un estadio de béisbol. La Policía acusó del crimen al teniente del Ejército Fausto García de la Cruz, quien llevada dos años separado de la mujer.

En Puerto Plata, Alcibíades Morillo Sánchez asesinó a su expareja Elena González Núñez, de 28 años. Antes envenenó a su cuñado, Gabriel Núñez, de 14 años. Tras cometer los crímenes, el victimario se cortó las venas y murió desangrado.

Otras de las víctimas son Yesennia Suero Jiménez, de 27 años, decapitada por su exmarido, quien se ahorcó en la comunidad El Cacheo, de San Juan de la Maguana; Yomaira Altagracia de la Cruz, de 20, asesinada en Tenares de un balazo en la cabeza por su exmarido, y Coralis Nolasco, de 16, en San Pedro de Macorís.

La primera semana de junio, Johana Vásquez Mackey, de 34 años y asesinada de un balazo por su marido Rafael Nieves Santana, quien se suicidó; Juan Quezada de la Cruz, de 47 años, se quitó la vida de un balazo en la cabeza, tras discutir con su esposa.

En Jarabacoa, Génesis Morales, de 20, fue baleada en la cabeza por su esposo Carlos Manuel Ureña; en Puerto Plata, fue asesinada la estudiante Patricia Paola Núñez López, de 24, y en Azua, Yohanna Santana Pérez, de 20, fue decapitada.

jt/am

About hoy

Check Also

INESPRE llama a la población a comprar comida barata en sus programas institucionales

Spread the love Por Lic. Felix Matos Director asegura que en RD no hay escasez …

Comentários no Facebook