Home / La República / Agroindustria NikayBio-Proceso del Parque Industrial –PISAN- es una alianza entre sectores productivo e industrial

Agroindustria NikayBio-Proceso del Parque Industrial –PISAN- es una alianza entre sectores productivo e industrial

Spread the love

La Agroindustria NikayBio-Proceso del Parque Industrial –PISAN-, en San Cristóbal,  es el resultado de una alianza estratégica entre los sectores productivo e industrial,  “es una nueva cultura financiera”,  relató hoy el Gerente General, César Aybar.

Tras recibir al presidente Danilo Medina, en una de sus visitas sorpresas, la Agroindustria NikayBio Proceso, ha logrado firmar un acuerdo con la Cooperativa Santa Cruz, de San José de Ocoa;  y próximamente concluirá las gestiones con productores de chinola, de la Cooperativa Samaná; y con  Davsa- San Cristóbal.

Aybar resaltó que con el préstamo de 19 millones de pesos, otorgado por el FEDA y el Banco Agrícola, NikayBio-Proceso, se prepara para duplicar su cantidad de empleados de 50 que laboran actualmente allí a 120 en los próximos días, debido a la demanda de sus productos.

El gerente general de NikayBio-Proceso explicó que entre sus productos de exportaciónmas demandados figuran los jugos concentrados 1+7 con base de pulpas; así como mabí, mieles y jengibre.

Aseguró que sus productos como la miel y las combinaciones de esta con jengibre y otras frutas, están entrando con mucha fuerza al mercado norteamericano.

Entrevistado en el matutino Ojalá, por el canal 4, junto a la gerente Administrativa de NikayBio-Proceso, señora EkaterinaNikitenko; y la señora Katiuska Vicioso, gerente de Operaciones

César Aybar explicó que el mabí que produce NikayBio- Proceso es muy demandado debido a que han logrado obtener la calidad del mismo con el aislamiento de microorganismos que otorgan los olores y sabores que le caracterizan.

Destacó la calidad de los productos de NikayBio Proceso y refirió que los mismos son el resultado de la búsqueda constante de conocimientos que ha  procurado desde que estudiaba sus estudios secundarios, donde ya mostraba interesarse por la combinación de olores y sabores de las frutas.

Aybar dijo que tras matricularse en la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, en licenciatura química, fue en Rusia donde completó sus estudios y allí se especializó mediante maestría en Microsintesis Orgánica.

Luego de laborar varios años en el Instituto Dominicano de Tecnología –INDOTEC-, donde laboró como director del área de alimentos, en el año 2003 renuncia e inicia firmemente sus inquietudes, y es así como comienza la aventura con su primer producto: Jengibre líquido.

 

About hoy

Check Also

Presidente Luis Abinader asegura que nunca ha pensado en la reelección

Spread the love SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró que en los  101 días que …

Comentários no Facebook