Home / La República / Agricultura comprará 50 mil quintales de papa en Constanza

Agricultura comprará 50 mil quintales de papa en Constanza

Spread the love

Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

El Ministerio de Agricultura comprará 50 mil quintales de papa a los productores de Constanza, a quienes facilitará RD$200 millones para las próximas siembras de ese cultivo y zanahoria.

El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura, Limber Cruz, en una reunión en la sede de la institución con representantes de asociaciones de productores, comerciantes e importadores de Constanza.

Dijo que ese acuerdo otorga el auxilio que requerían los agricultores para proteger sus inversiones, mejorar la productividad de la papa, las operaciones agroindustriales y el desarrollo económico.

Cruz agregó que “continuaremos revisando la planificación de las siembras de papa, en busca del equilibrio que requiere el sector”.

Mediante el pacto, los productores representados por la Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda) se comprometieron a trabajar en armonía junto a Agricultura en la planificación de la siembra y el seguimiento a la comercialización de los productos que se cultivan en el valle de Constanza.

El presidente de Unaproda, Humberto Collado consideró como positiva y oportuna la intervención del ministro Cruz, en la búsqueda de soluciones que contribuyan a garantizar la seguridad alimentaria local.

Dijo que “lo que queremos es seguir trabajando en una buena relación con el Ministerio de Agricultura. Nosotros somos gente del campo, pero el ministro es el papá grande de los productores a nivel nacional y tenemos que trabajar en conjunto con él para defender a los productores agrícolas, sin estropear el precio del consumidor”.

About hoy

Check Also

Gremios del sector salud piden aumento salarial y el cumplimiento de otras demandas al Gobierno

Spread the love Un grupo de gremialistas se apostó este martes frente al Palacio Nacional …

Comentários no Facebook