Home / La República / Acusan a empleados de la OMSA de muerte de abogado, había denunciado corrupción en esta entidad

Acusan a empleados de la OMSA de muerte de abogado, había denunciado corrupción en esta entidad

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Una supuesta extorsión al director de la OMSA, Manuel Rivas, habría sido lo que desencadenó en la planificación del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, de acuerdo con la investigación preliminar de la Policía y la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Policía, la fiscal Olga Diná Llaverías explicó que Ramírez supuestamente exigía 4 millones de pesos a Rivas a cambio de no revelar actos de corrupción detectados en su gestión en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El malogrado abogado habría recibido un adelanto de 1 millón de pesos, pero mientras esperaba el resto del dinero se planificó eliminarlo físicamente.

La representante del Ministerio Público dijo que al recibir la extorsión, el director de la OMSA le pidió a Eddy Rafael Santana Zorrilla para que negociara el pago del dinero.

En el hecho se involucraron además, Argenis Contreras González y José Antonio Mercado Blanco, alias “El Grande”, funcionarios de la OMSA y quienes habrían acudido a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde lo raptaron y luego lo asesinaron en la zona del kilómetro 14 de la autopista Duarte.
Manuel Rivas

Rivas fue detenido la noche del sábado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, cuando regresaba de Panamá.

El Ministerio Público y la Policía Nacional manifestaron que de ahora en adelante las investigaciones se encaminan a determinar si el director de la OMSA tiene alguna responsabilidad en este homicidio, así como también, en establecer las responsabilidades individuales de cada uno de los implicados para ponerlos a disposición de la justicia.

Hasta el momento se encuentran detenidos para fines de investigación Santana Zorrilla, Mercado Blanco, el director de le OMSA, así como también, el director financiero de la dependencia estatal, Faustino Rosario Díaz, quien es contador de profesión y Coronel de la Policía.

Las autoridades informaron que se activó la búsqueda y captura de Contreras González, que abandonó el país al día siguiente de haber cometido el hecho y contra quien además se está procesando una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional, mejor conocida como INTERPOL.

of-am

About hoy

Check Also

Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional abrirán dos nuevos centros formativos

Spread the love Por Lic. Felix Matos SANTO DOMINGO.- El director general de las Escuelas …

Comentários no Facebook