Home / La República / Acusado de quemar 3mil árboles es el nuevo presidente concejo de regidores del Ayuntamiento de Ocoa

Acusado de quemar 3mil árboles es el nuevo presidente concejo de regidores del Ayuntamiento de Ocoa

Spread the love

Email: noticias@ocoaenred.com
OCOA- El bufete directivo del Concejo de Regidores del Municipio de Ocoa fue escogido casi a unanimidad por la Sala Capitular, que acogió una única plancha.
El nuevo presidente de la Sala Capitular es Ángel Bolívar Díaz (PRD). Y el vicepresidente Andrés Marcionilo Castillo (PLD).

El nuevo presidente de la Sala Capitular, fue apresado y sometido a la justicia, acusado de quemar alrededor de 3 mil tareas de tierra sembradas de árboles en la comunidad Las Espinas del municipio de Sabana Larga.
Mediante comunicado de prensa, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales,la entidad oficial dijo que en la acción criminal cometida en el referido lugar fueron quemadas miles de tareas de árboles de las especies denominadas pino y sabina, para en su lugar comenzar a producir gandules. Señala que el ejecutivo municipal fue sometido a la justicia por violar las disposiciones contenidas en la Ley 64-00 sobre protección del medio ambiente y los recursos naturales.
En el mes de septiembre del 2015 la jueza del Tribunal de primera instancia del distrito judicial de esta provincia, Janet Díaz, dejó en libertad al Concejal.
Al acusado se le impuso el pago de una garantía económica de Cien mil pesos y visita periódicas cada fin de mes a firmar el libro, hasta tanto quede dilucidado el proceso.

Hasta la fecha no se ha tenido para información del caso, ya que el mismo ha sido manejado con mucho misterio.
Ángel Bolívar Díaz cerró la sesión y convocó a una nueva para el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana.

About hoy

Check Also

POLICIA NACIONAL APRESA A DOS POR LA MUERTE DE UN VIGILANTE DE UNA ENVASADORA DE GAS UBICADA EN LA CARRETERA ROMANA SEIBO

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) SANTO DOMINGO– La Policía Nacional, con el …

Comentários no Facebook