Home / La República / Acercamiento: La Muerte de Juancito Podría Limar Asperezas Entre Leonel y Danilo

Acercamiento: La Muerte de Juancito Podría Limar Asperezas Entre Leonel y Danilo

Spread the love
Estamos muy conscientes de que en política todo cambia de continuo y mucho más, cuando cualquier imprevisto sorpresivo lo pone todo patas arriba. Fijémonos por ejemplo en lo que ocurrió ayer: Casi al mediodía un amigo cercano mata al miembro de la comisión política peledeísta y alcalde del municipio Santo Domingo Este, el licenciado Juan de los Santos y el hecho tan impactante logró frenar en seco la pelea de perros y gatos entre las dos importantes tendencias de poder, cuyos conflictos y por derivación, habían provocado el desastre de las casi colapsadas primarias del PLD, del domingo pasado.
Ahora y en lo que hoy se dan los funerales de Estado, habrá un compás de espera que de seguro podría permitir un acercamiento nada crispante entre el presidente del PLD, Leonel Fernández y el líder del PLD y jefe de gobierno, Danilo Medina Sánchez.
  ¿Por qué sucederá ese reencuentro?, porque ambos políticos habían llegado demasiado lejos en sus disparidades y tanto, que ya no existía fórmula de avenencia que permitiera un encuentro “neutro” por el que los dos, mal pudieran interpretar señas y gestos y ninguno quedara disminuido frente al otro.
Ahora, sin embargo, a ambos les acompaña el traje fúnebre del dolor íntimo y lo que políticamente a ambos les conviene, toda vez que lo que de ahora en adelante hagan, nadie podría entenderlo como que uno se le impuso a otro y sí que las circunstancias de la muerte de De los Santos, les brindó la ocasión o pretexto perfecto para tratar de ver si las animosidades amainan, se esconden o se desechan. Y entonces se llega a un punto de avenencia, del que, a la verdad, creemos posible.
Y es que con el paso de una nueva alianza PRSC-PRM, que nadie puede ni debe subestimar, el oficialismo requiere como nunca antes una compactación de fuerzas y lo que solo podría suceder, si por lo menos por un tiempo, Danilo y Leonel se fuman la pipa de la paz, aunque para después de las elecciones vuelvan a las confrontaciones y contradicciones inacabables, todas siempre presentes e hijas del ejercicio del poder. Todavía más, muchos creemos, que si ambos presidentes no se juntan y hacen como que se unifican en el caso menos optimo, el PLD podría perder el Poder Ejecutivo.
 De ahí que, si los dos son políticos duchos, tienen ahora la oportunidad para demostrarlo y mucho mas, cuando cuentan como PLD, con el refuerzo de un PRD, que para nada ni por nadie, nunca podría ser subestimado.
http://domand2eltoro.blogspot.com/2015/12/la-muerte-de-juan-de-los-santo-frena-la.html

About hoy

Check Also

Los Primeros 100 días del CECCOM

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), …

Comentários no Facebook