Home / Cultura / ¡Acaban con´to! Denuncian que productores de carbón cazan iguana Ricordi para alimentarse

¡Acaban con´to! Denuncian que productores de carbón cazan iguana Ricordi para alimentarse

Spread the love

BARAHONA (R. Dominicana).- Desaprensivos se están dando a la tarea de cazar la iguana Ricordi que habitan las zonas de Las Baitoas, del municipio Duvergé, y del Lago Enriquillo, en la región sur del país, para fines de alimentación, especie que está en extinción según ha determinado la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el periodista de Barahona Wellington Pérez Vargas, quienes están cometiendo el crimen ecológico son los que se dedican a hacer carbón en la zona que está próxima a el área protegida Reserva Biológica Loma Charco Azul, así como del Lago Enriquillo.

En imágenes enviadas por el comunicador se observan los hoyos hechos por los depredadores en las cuevas donde habitan las iguanas Ricordi, en franca violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Explica que los individuos al hacer sus hornos de carbón ilegalmente, mientras toman el tiempo de esperar que su producción (el horno) esté listo, se dedican a cazar esta especie para comerse su carne.

La comunidad Las Baitoas, del municipio Duverge, provincia Independencia, es una de las cuatro zonas del sur donde habita la iguana Ricordi, además de pedernales, la isla Cabritos y recientemente se descubrió una población muy amenazada en la zona fronteriza de Haití y Pedernales en el 2008, en Anse-a-Pitres, en Haití.

La población total de esta especie críticamente amenazada se estima en 2,500 a 3,500, pero la población más numerosa se encuentra en la zona de Duvergé.

La iguana de esta especie dura más de 5 años para estar en edad de reproducción, se reproduce una sola vez al año, poniendo en promedio unos 10 huevos con un período de incubación de unos 100 días.

– See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/07/22/i214453_denuncian-que-productores-carbon-cazan-iguana-ricordi-para-alimentarse.html#.V5Gy8PmLS70showimage (1)

About hoy

Check Also

Mensaje de Ignacio Joga de Óptica Almanzar al Pueblo Dominicano

Spread the love Ver esta publicación en Instagram Es momento de ser solidarios unos con …

Comentários no Facebook