Home / La República / Abinader va San Cristóbal, SDO, SDE y SPM, apoya alcaldes PRM y aliados

Abinader va San Cristóbal, SDO, SDE y SPM, apoya alcaldes PRM y aliados

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Las cañadas, hoyos y otras fuentes de contaminación, como la de Guajimía y otras que se han hecho famosas, son una expresión de la falta de sensibilidad y capacidad de las autoridades centrales y los ayuntamientos.

Así lo manifestó este sábado el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) Luis Abinader, quien afirmó que, junto a los ayuntamientos y sus comunidades,  le pondrán fin a esa situación.

Expuso que él personalmente llevas muchos años viendo y escuchando las lamentaciones de las diferentes comunidades afectadas por ese tipo de cañadas.

“En algunos casos se trata de obras de ingeniería que no pueden efectuar los ayuntamientos, ahí es que entrará en acción un gobierno como el que presidiremos y que trabajará mano a mano con los cabildos y sus comunidades, porque este tipo de situaciones son inaceptables y no las vamos aceptar”, dijo.

Plan de Emergencia Municipal

Abinader y Manuel Jiménez.

Manifestó que lo que viene con la alianza entre “el gobierno del cambio” y los ayuntamientos es un nuevo concepto, una nueva dimensión de la municipalidad, por lo cual elaboraron el Plan de Emergencia Municipal, que además de las labores ordinarias de limpieza,  pondría a los cabildos y sus comunidades en la primera línea de combate al COVID-19.

Abinader acompañó al alcalde José Andújar en un operativo de limpieza en Buenos Aires, de Herrera, en un tramo de la cañada de Guajimía, en parte de los operativos de limpieza en que participó este sábado y que inició en San Cristóbal y luego de Santo Domingo Oeste y acompañó al alcalde Manuel Jiménez en Santo Domingo Este.

En San Pedro de Macorís visitó uno de los 33 vertederos de la ciudad y en la parroquia Santa Clara donó alimentos y material de apoyo a la lucha contra el Coronavirus.

Este domingo Abinader estará participando junto a los ayuntamientos de Bonao, Santiago Oeste, Jacagua, Altamira y Puerto Plata.

an/am

About hoy

Check Also

Construirán nueva estación del Metro de Santo Domingo en Punta, Villa Mella

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El director de la Oficina para el …

Comentários no Facebook