Home / La República / Abinader: El Ejército está cuidando la frontera para proteger la paz de los dominicanos

Abinader: El Ejército está cuidando la frontera para proteger la paz de los dominicanos

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, informó este jueves que un gran contingente del Ejército dominicano está desplegado en la frontera terrestre para protegerla y así resguardar la soberanía nacional y evitar turbulencias ante la fuerte crisis político-social que sacude a Haití.

También afirmó que la responsabilidad de su Gobierno es la de proteger a los dominicanos y respetar la soberanía de Haití.

“Estamos cuidando nuestra frontera y respetamos las acciones y decisiones de Haití; en la frontera, el Ejército está protegiendo la integridad y también la paz de nuestro país”, manifestó.

Haití se ha convertido en un volcán, con “dos” presidentes -Jovenel Moïse y el juez Joseph Mécène Jean Louis. Unos piden la renuncia de Moïse, mientras este se aferra al poder, alegando que su mandato termina en el 2022.

Vacunas y precios

“La prioridad de este Gobierno es la vacuna y el programa de vacunación”, apuntó el mandatario.

Adelantó que el Gabinete de Salud ofrecerá el lunes los detalles del Plan Nacional de Vacunación, el cual fue elaborado en diciembre. Destacó que las dosis no han llegado por incumpliento de algunas farmacéuticas, y que esa demora se ha producido en otros países que también han hecho la misma queja. Resaltó que el país adquirió 768 mil vacunas Sinovac, producidas por una empresa privada china, además de las contratadas con Pfizer y Astra Zeneca.

Abinader aseguró que su administración está tomando medidas para mitigar el alza de precios de productos de la canasta básica, y también le está dando seguimiento a cada producto, para ver cómo se comporta su cotización en el mercado.

Museos

Sus declaraciones fueron ofrecidas cuando hacía un recorrido por la Plaza de la Cultura, supervisando los trabajos que se ejecutan para remodelar museos y otros espacios culturales.

Allí, en compañía de la ministra de Cultura, Carmen Heredia, el jefe de Estado afirmó que los museos que estaban cerrados pronto reabrirán sus puertas y recibirán al público.

También comunicó que los museos volverán a abrir, pero remodelados y en mejores condiciones que antes.-

About hoy

Check Also

Se realizó el primer Taller de Inducción a la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Santo Domingo- La Policía Nacional, trabaja para mejorar …

Comentários no Facebook