NACIONALES

El COE mantiene 25 provincias y el Distrito Nacional en alerta amarilla y 02 en verde

Domingo, 12 Abril 2026

El COE mantiene 25 provincias y el Distrito Nacional en alerta amarilla y 02 en verde, debido a que el informe del INDOMET e INDRHI,establecen que continuamos bajo condiciones meteorológicas e hidrológicas, favorables para que sigan las precipitaciones y continue
aumentando la humedad de los suelos en las provincias bajo alerta.

Además, para hoy seguirán desplazándose campos nubosos generadores de aguaceros fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento con posibles granizadas, especialmente en localidades cercanas a montañas.

Las provincias en alerta amarilla ?son:

Puerto Plata
Espaillat
María Trinidad Sánchez
Valverde
Santiago
Independencia
San Pedro de Macorís
Monseñor Nouel
Sánchez Ramírez
Monte Plata
La Vega
Monte Cristi
Elías Piña
La Altagracia
San José de Ocoa
San Cristóbal
Santo Domingo
Distrito Nacional
Bahoruco
Duarte (en especial el Bajo Yuna)
La Romana
Santiago Rodríguez
Hato Mayor
El Seibo
Hermanas Mirabal
Samaná

Las provincias en alerta verde ?son:

San Juan
Dajabón

En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

De igual forma, en la costa atlántica, recomendamos a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

estebandelarosa2820@gmail.com

Share
Published by
estebandelarosa2820@gmail.com

Recent Posts

Red INSP!R RD llama a fortalecer la seguridad social y proteger derechos laborales en el Día del Trabajo

ORLANDO ARIAS Santo Domingo.- En el marco del Día Internacional del Trabajo y al cumplirse…

7 horas ago

Víctor Terrero llama al pueblo a sumarse a la movilización contra la explotación minera en San Juan

BARAHONA-El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Víctor Manuel…

18 horas ago

Gobierno restringe publicidad, viáticos y reduce 50% a partidos

Santo Domingo, 30 abr (EFE).- El Gobierno anunció este jueves que ha dispuesto de una…

1 día ago

LA MALDICION DEL TURISMO EN REPUBLICA DOMINICANA

Gran parte del dinero que un turista paga nunca llega a entrar al país de…

1 día ago

Personas con discapacidad visual y padres de niños con TEA protestan frente al Palacio Nacional por reapertura del CECAPCI

Directora del CECAPCI denuncia dilación del proceso y falta de garantías legales en propuesta presentada.…

1 día ago

Buscan dejar libres a imputados caso SENASA

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público (MP) solicitó formalmente al juez del Séptimo Juzgado de la…

1 día ago