NACIONALES

Escándalo en el MICM: ¿Compra de Silencio a Dirigentes Choferiles?

El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Eduardo Sanz Lovatón, ha sido acusado de comprar el silencio de los dirigentes choferiles para evitar ataques por las alzas de los combustibles, ocasionadas por el conflicto armado en Medio Oriente.

Según fuentes cercanas al gobierno, Sanz Lovatón se reunió con varios sindicatos del transporte público para pedirles que no aumenten las tarifas del servicio, a pesar del aumento en el precio de los combustibles.

Sin embargo, el ministro no pudo convencer a todos los dirigentes choferiles, incluyendo al senador y dueño del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Antonio Marte, y al empresario del transporte Juan Hubieres.

“Ya el estado dominicano ha aplicado 15 pesos de aumento al precio de los combustibles en dos semanas consecutivas, y este viernes se espera un nuevo ajuste”, declaró una fuente cercana al gobierno.

Al parecer, el gobierno está dispuesto a hacer lo que sea necesario para evitar un aumento en las tarifas del transporte público, a pesar de que esto pueda afectar la economía de los choferes y propietarios de vehículos.

La situación ha generado un gran descontento entre los dirigentes choferiles que no se unieron a la petición del ministro, quienes aseguran que el gobierno no está haciendo lo suficiente para ayudar a los afectados por el aumento en el precio de los combustibles.

“Los que arman lío, están amanzados”, declaró una fuente cercana al gobierno, refiriéndose a los dirigentes choferiles que no se unieron a la petición del ministro.

La situación es muy delicada y podría generar un gran conflicto social en los próximos días, ya que los choferes y propietarios de vehículos están cada vez más descontentos con la situación.

El gobierno ha sido criticado por su manejo de la situación y se le acusa de no tener un plan claro para enfrentar el aumento en el precio de los combustibles.

La situación sigue siendo tensa y se espera que el gobierno tome medidas urgentes para abordar la crisis.

estebandelarosa2820@gmail.com

Recent Posts

Padres de menores encontrados por el Ministerio Público en la Fundación Restaurando Vidas, piden liberación del pastor

Santo Domingo, DN, 08 de septiembre 2026: Padres de los menores encontrados por el Ministerio…

4 días ago

CASC celebra su 64 Aniversario: el encuentro conto con la presencia del licenciado Rafael Santos Badía, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología como orador invitado

https://youtube.com/shorts/nKdmlj6PbKw?feature=share SANTO DOMINGO.– La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) celebro su 64 aniversario de fundación…

4 días ago

Nueva ley regulará apuestas por internet: pagarán impuesto del 10% y se bloquearán plataformas ilegales

● La Cámara de Diputados aprueba un marco estricto para el segmento digital de mayor…

5 días ago

El auge de las inyecciones para la pérdida de peso (GLP-1) revoluciona la salud y provoca una caída del 20% en el consumo en restaurantes

El doctor Richard Maríne, especialista en nutrición y medicina deportiva, advierte que estos fármacos actúan…

5 días ago

Bocio Familia da ultimátum de cinco días para convocar y redefinir Comisión Electoral del CARD

ANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana…

6 días ago