NACIONALES

INAVI firma Compromiso de Integridad y Prevención de la Corrupción

Con el objetivo de fortalecer la cultura institucional basada en la ética y la transparencia, el Instituto de Auxilios (INAVI) suscribió el Compromiso Estratégico de Integridad y Prevención de la Corrupción Administrativa para cargos de alto nivel, una iniciativa que encabeza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Con la firma del compromiso estratégico de alto nivel, el INAVI y su administrador general, Dr. Elsido Díaz Bueno, reafirman su compromiso con el fortalecimiento de una gestión pública sustentada en la integridad, la transparencia, la modernización de los procesos y la construcción de una administración que inspire confianza en la ciudadanía.

Para el INAVI y su administrador general este compromiso no es solo un acto protocolar, sino una declaración firme de principios que se asume con valores de integridad, equidad, eficiencia y responsabilidad que se reflejen en cada decisión y servicio que se brinda al usuario.

“Por eso tenemos que hacer conciencia de la necesidad y la importancia que tiene que no transijamos ni un ápice en la transparencia, ese es el compromiso que tenemos, actuar con los hechos, son ellos los que evidencian y hablan, los hechos, los resultados; ese es el primer pilar el que tiene que ver con el endurecimiento de los controles internos, porque en esencia ahí está todo, porque eso te lleva a actuar con transparencia, con ética y con moral”, sostuvo el Dr. Díaz Bueno, titular del INAVI.

Agregó que “el otro pilar es el de los servicios, servir sobretodo y especialmente a los que menos pueden, a los más necesitados, esta es una institución de servicio preponderantemente y si con algo no podemos transigir es con la importancia de servir bien, con la importancia del buen servir”.

Durante el acto de firma del Compromiso Estratégico de Integridad y Prevención de la Corrupción Administrativa para cargos de alto nivel, participaron la Lic. Cleopatra Tavares, en representación de la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Dra. Milagros Ortiz Bosch, así como de Carlos Rosado, director del Departamento de Ética e Integridad.

De igual manera, fungieron como firmantes los miembros del Consejo Directivo del INAVI, encabezados por su presidente el Lic. José Ventura, así como los diferentes encargados departamentales de la entidad estatal.

Desde junio del pasado año, la administración del INAVI impulsa programas de capacitación y sensibilización a sus colaboradores sobre la importancia de la integridad y prevención de la corrupción en la administración pública, que busca garantizar la confianza de la ciudadanía, la eficiencia de los servicios públicos y el desarrollo sostenible del país.

Este compromiso estratégico de alto nivel que se firma hoy, es impulsado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), para fortalecer la transparencia y la cultura de ética.

estebandelarosa2820@gmail.com

Recent Posts

MICM y CECCOM destruyen casi 20 millones de productos ilegales en protección de la salud y el comercio lícito

Se destruyeron millones de cigarrillos, medicamentos y estimulantes sexuales ilícitos, y se vertieron decenas de…

21 horas ago

Tito Cambita considera un alivio para el transporte congelamiento de los combustibles por tres meses

Santo Domingo. – El presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), Alfredo…

2 días ago

New York Knicks se corona campeón de la NBA 2026

El equipo del dominicano Karl Town, los New York Knicks, acaban de convertirse en los…

3 días ago

PRI realiza asamblea con altos dirigentes

https://www.youtube.com/watch?v=q6wJ0S8D06M Parte de las declaraciones de Trajano Santana, presidente del Partido Revolucionario Independiente PRI, durante…

3 días ago

Diego Babado acepta candidatura a la presidencia del CARD

Santo Domingo.– El doctor Diego Babado Torres anunció este sábado la aceptación de su candidatura a la…

3 días ago

En Expo Provisiones, CNCP valora alivios para las mipymes, pero afirma que evaluará el resto de medidas del Plan Anticrisis

Publicado Por Esteban de la Rosa Santo Domingo. El presidente del Consejo Nacional del Comercio…

4 días ago