NACIONALES

TSA conoce caso sobre motocicleta incautada ilegal y arbitrariamente

SANTO DOMINGO.-. El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conoció este lunes la audiencia del impuesta por el ciudadano Abdias A. Estrella Rodríguez, en contra de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Ministerio de Interior y Policía, y la Policía Nacional, además, de sus representantes Dra. Virginia Faride Raful, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta y General Pascual Cruz Méndez.

Estrella Rodríguez, asistió al tribunal, representado por su abogado Lic. Félix Jiménez Campusano, para conocer la vista del expediente número 0297229 en la Tercera Sala del TSA.

El recurrente sostuvo que la ministra Faride, mayor general retirado Guzmán Peralta y General Pascual Cruz Méndez, fueron demandados por no haber cumplido con el artículo 48, sobre la omisión ante la vigilancia y supervisión de sus subalternos.

La disputa se centra en la desaparición de una motocicleta que fue incautada de forma ilegal y arbitraria por el oficial de la Policía Nacional, Domingo E. Marcano Lebron, particularmente sobre maltrato y exceso policial que hubo en dicho escenario.

Según el interrogatorio, el oficial alegó haber entregado la motocicleta al destacamento C3, ubicado en Villa Marina, Km 9 de la Autopista Duarte. Sin embargo, el destacamento informó mediante certificación policial que la motocicleta fue entregada a la DIGESETT, y hasta la fecha se desconoce su paradero.

La situación es cuestionada, ya que no existe caso judicial que vincule el vehículo ni al recurrente con algún delito, ni sentencia que justifique su retención. La víctima espera que el tribunal esclarezca los hechos y que determine una sentencia ejemplar a los involucrados correspondientes.

estebandelarosa2820@gmail.com

Recent Posts

Manny de León convoca a respaldar candidaturas de Gonzalo Castillo y Johnny Encarnación ante abandono en Valiente

LA CALETA. – El periodista y reconocido líder comunitario Manny de León hizo un llamado…

18 horas ago

Fundación: hace un llamado a Yeni Berenice, sobre procedimiento de conducencia entre las autoridades y las organizaciones comunitarias

Me dirijo a usted en mi condición de Director Ejecutivo de la Fundación Centro Cultural Guanin,…

18 horas ago

Propeep construye y entrega vivienda digna a doña Olinda de 73 años, en Manoguayabo, que le devuelve tranquilidad y esperanza a toda su familia

Robert Polanco afirma que los recursos del Gobierno están destinados a mejorar la calidad de…

2 días ago

“Relleno en La Cuaba cumple con todos los requisitos”: escucha lo que dice el exministro de Obras Públicas del PLD

En medio del debate generado por la instalación de un campamento de protesta contra la…

3 días ago

Víctor Terrero elogia a José Monegro por magistral discurso en Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

SANTO DOMINGO. – El exdiputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación…

3 días ago