INTERNACIONALES

Trump «no descarta» despliegue tropas estadounidenses en Irán

WASHINGTON 10 Mar.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «no descarta opciones» en la guerra contra Irán, incluido el despliegue de tropas en el país centroasiático, según ha afirmado este martes la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

«En cuanto al envío de tropas, el presidente ha hablado de ello en repetidas ocasiones. Sabiamente, no descarta ninguna opción como comandante en jefe. Por lo tanto, una vez más, dudaría en confirmar cualquier cosa que diga ahora mismo un demócrata del Capitolio sobre la opinión del presidente», ha señalado en una rueda de prensa.

Sus declaraciones llegan después de que el senador demócrata Richard Blumenthal, entre otros, haya apuntado a que «parece que vamos por el camino de desplegar tropas estadounidenses sobre el terreno en Irán para lograr cualquiera de los posibles objetivos» durante una sesión informativa sobre el conflicto abierto hace poco más de diez días, cuando Washington lanzó una ofensiva sorpresa junto a Israel contra Teherán.

Por otra parte, Leavitt ha anunciado que el Departamento de Defensa hará público su informe sobre el ataque a la escuela femenina de Minab, en la que murieron a cerca de 170 personas en la primera jornada de ataques contra territorio iraní. «Y como dijo el presidente ayer en su rueda de prensa, aceptará la conclusión de esa investigación, sea la que sea», ha asegurado.

Estos comentarios contrastan con los del mandatario estadounidense, que esta semana ha insinuado que el centro escolar pudo ser bombardeado por un misil ‘Tomahawk’ de otro país, o incluso de Irán.

of-am

estebandelarosa2820@gmail.com

Share
Published by
estebandelarosa2820@gmail.com

Recent Posts

Red INSP!R RD llama a fortalecer la seguridad social y proteger derechos laborales en el Día del Trabajo

ORLANDO ARIAS Santo Domingo.- En el marco del Día Internacional del Trabajo y al cumplirse…

7 horas ago

Víctor Terrero llama al pueblo a sumarse a la movilización contra la explotación minera en San Juan

BARAHONA-El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Víctor Manuel…

18 horas ago

Gobierno restringe publicidad, viáticos y reduce 50% a partidos

Santo Domingo, 30 abr (EFE).- El Gobierno anunció este jueves que ha dispuesto de una…

1 día ago

LA MALDICION DEL TURISMO EN REPUBLICA DOMINICANA

Gran parte del dinero que un turista paga nunca llega a entrar al país de…

1 día ago

Personas con discapacidad visual y padres de niños con TEA protestan frente al Palacio Nacional por reapertura del CECAPCI

Directora del CECAPCI denuncia dilación del proceso y falta de garantías legales en propuesta presentada.…

1 día ago

Buscan dejar libres a imputados caso SENASA

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público (MP) solicitó formalmente al juez del Séptimo Juzgado de la…

1 día ago